JUEGOS INTERACTIVOS EN LAS CAMINERÍAS DEL PARQUE XIBI XIBI

Se trata de intervenciones artísticas de los equipos del programa municipal “Murales Participativos” que cuenta con 200 metros de caminerías sobre la margen de avenida 19 de Abril y avenida Martearena, para que los niños y niñas de la Ciudad puedan disfrutar. 
JUJUY06 de noviembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1636200559296

Los muralistas de la dirección de  Políticas Socioculturales, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, intervinieron los pavimentos de las caminerías con juegos inclusivos y recreativos, en distintos puntos del Parque Xibi Xibi. Los trabajos iniciaron sobre el extremo norte del Parque cercano al Lago “Popeye” y concluyeron en el punto sur, frente a la Facultad de Ingeniera, se trata fundamentalmente de juegos de destreza, que pueden usarlos también niños en silla de ruedas.  

El Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, aseguró que de esta manera se van incorporando nuevos usos a las caminerías para toda la familia “esto es un agregado más a todo el espacio tan mágico y fabuloso donde se está congregando y del cual se está apropiando toda comunidad”, enfatizó.   

En tanto, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, destacó los juegos que tienen la particularidad de ser accesibles, para que los niños que tengan alguna discapacidad  puedan disfrutarlos, “de esta manera  se genera esa dinámica para que los niños puedan ir al parque y no solamente  usar los juegos que ya están, sino también  que puedan caminar por las sendas de manera interactiva y lúdica, disfrutando de estos juegos que se han hecho muy famosos durante la  post pandemia en diferentes ciudades del país y que nosotros ahora también, con el equipo de  Políticas Socioculturales a través de  los muralistas, lo estamos llevando adelante”, concluyó.  

Te puede interesar
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
Lo más visto
gaston millon chuli jorge

MILLON ADVIERTE SOBRE LA “INVIABILIDAD” DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO PARA 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA01 de abril de 2026
El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Gastón Millon, encendió las alarmas en el debate por la autonomía del populoso barrio Alto Comedero. En diálogo con este medio, el edil radical, expresó sus reparos al proyecto que busca convertir al sector en un nuevo municipio, cuestionando los plazos establecidos y los enormes desafíos estructurales que implica la medida.
 
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
mauro cachi gimnasia jujuy

Cachi: “QUEREMOS QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDEN EN JUJUY”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de abril de 2026
“Debemos ser responsables e imponer nuestro juego desde el primer minuto con la intensidad que nos caracteriza”, expresó Mauro Cachi durante la preparación para el encuentro con Patronato de Paraná.  Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa los trabajos con la mente puesta en este importante compromiso.