DURANTE DOS AÑOS VIOLÓ A SU SOBRINA Y LO CONDENARON A 10 DE PRISIÓN

Un hombre A.E.E.F., fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva por violar a su sobrina menor de edad en reiteradas ocasiones entre los años 2014 y 2016 en San Salvador de Jujuy. 

JUJUY 05/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211105_215341

Según informaron desde el Poder Judicial de la provincia, el fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº1 quien condenó al hombre por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”. Además, autorizó, que firme y consentida la sentencia, la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual

Así lo resolvieron las juezas Felicia Barrios, María Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo, tras analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral. 

Los hechos 

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, entre los años 2014 y 2016 la victima, una nena menor de edad, vivía en el domicilio de un familiar, ubicado en un barrio de los alrededores del centro de San Salvador de Jujuy. 

En esas circunstancias fue que el imputado, un tío de la menor, en reiteradas oportunidades le sacaba la ropa y la accedía carnalmente. Esto sucedía tanto en esa casa como en la de la abuela de la víctima, que también vivía allí. 

Los fiscales ante el tribunal fueron Marcelo Cuellar y Alejandro Bossatti, quienes solicitaron para el acusado la pena de 12 años de prisión. Las abogadas querellantes, Leyla Rodríguez y Mayelin Pacheco del Centro de Atención a la Victima, requirieron la pena de 15 años de prisión para el acusado. En tanto, la defensa técnica de A.E.E.F. fue ejercida por Adriana Fernández, del Ministerio Público de la Defensa Penal. 

Los fundamentos de la sentencia de abuso sexual con acceso carnal se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.