Santa Teresita: MÁS DE 10 AÑOS CON ABUSOS EN SUS ALUMNOS 

En horas del medio día, un numeroso grupo de estudiantes realizó una sentada y protesta luego de que se hiciera pública la denuncia contra un docente por un presunto hecho de abuso.

JUJUY 04/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20211104_134209

En la misma se hicieron presentes alumnos, ex alumnos y padres quienes expresaron "No podemos creer que este sucediendo esto, pero vinimos a apoyar a nuestros hijos y esperamos que el colegio nos de las respuestas necesarias, y nos explique lo que viene sucediendo. Y de ser verdad lo que se esta denunciado que caiga todo el peso de la ley a los culpables". 

Dialogando con las alumnas del establecimiento se dio a conocer que estos hechos no solo ocurrieron en esta oportunidad, sino que las propias estudiantes alternaban a las de 1° año para resguardarse de ciertos profesores. 
"Nosotras alegramos a las chicas que entran a primer años, para que se cuiden". 

Por su parte el colegio según sus alumnos ya tenían conocimiento de estos aberrantes hechos "No es la primera vez que pasa, el colegio ya lo sabía" decían los estudiantes presentes en la marcha". 

"Estamos cansados de que no nos escuchan los directivos"expresó una de las jóvenes "Queremos que se deje de encubrir, que salgan las cosas a la luz y que el docente deje de estar en la institución", manifestó. 

En la protestas se acercaron ex alumnas de la promoción 2011, ya en ese entonces, diez años atrás, este tipo de situaciones sucedían en las aulas, donde la incomodidad de las jóvenes adolescentes se refleja en el hecho "el profesor te miraba las piernas, incluso había ocasiones donde no te miraba a los ojos sino a los pechos". 

Por otra parte y un detalle no menor, El profesor acusado tenia el apodo entre el alumnado de pedofilo, dando cuenta de las acciones que llevaba a cabo con las adolescentes de la institución educativa. "Siempre hubo problemas con este profesor y nunca nos escucharon. Siempre hubo reclamos. Entre nosotros vio que le ponemos apodos a los profesores y a él le decíamos pedofilo", aseguró otra de las alumna. 

A su tiempo la Apoderada legal del colegio Ingrid Montenegro dijo a los medios “La niña dijo que el profesor, cuando ella ingresaba al curso a la hora de entrar del recreo, en la puerta del curso le toca la cola. Esta fue la acusación de la niña. Como se dio en el momento del recreo yo no puedo decir si fue o no fue, no lo sé”, 

Continuo diciendo “Todos entran al curso en el momento de terminar el recreo. Si esto sucedió así como dice la alumna y los chicos vieron, no es esto de le crea o no le crea, ¿por qué no lo acusó en ese momento? La clase se desarrolló normalmente y después ella se dirigió a la Vicedirección a decirle a la vicedirectora que el profesor le había tocado la cola cuando ella ingresaba”. 

Montenegro añadió “La alumna había llamado al padre y él se presentó en el establecimiento y golpeó al docente. Quizás fue un error de nuestra parte no haber impedido que el profesor volviera a entrar al curso”. 

Finalmente explicó “Nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente para que se investigue porque no tiene sentido que el Santa Teresita tenga un profesor así como dicen que tenemos. La única manera de saber es dejándolo en manos de la justicia. Además las cosas no se pueden manejar violentamente tampoco. El profesor no tiene ninguna denuncia de ningún tipo y lleva más de 10 años en la institución y nunca fue denunciado”.

20211104_141059

20211104_134017

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.