Día de los Fieles Difuntos: MISAS EN CEMENTERIOS Y ASUETO PROVINCIAL  

Para conmemorar a nuestros difuntos habrá cuatro celebraciones religiosas en las necrópolis municipales este martes. 

JUJUY 02/11/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
misa-fieles-difuntos-cementarios-620x330

Como cada 2 de noviembre, los jujeños recuerdan a los Fieles Difuntos. Se trata de una tradición ancestral que implica la colocación de ofrendas con los alimentos predilectos de los seres queridos fallecidos y el pedido de su eterno descanso en celebraciones religiosas. 

Considerando el fuerte arraigo de la fecha en la provincia, el Gobierno decretó asueto administrativo y escolar para todo el territorio. Cabe recordar que si bien las dependencias estatales no abrirán sus puertas, el comercio y la actividad privada se desarrollarán con normalidad. 

En cuanto a los cementerios, en la capital provincial abren a las 7 de la mañana y cerrarán a las 19 horas. Considerando el contexto de pandemia, no se permite el ingreso con alimentos ni bebidas. Tampoco la entrada de mascotas. 

De igual modo las misas, tanto en el cementerio Nuestra Señora del Rosario como en El Salvador habrá 4 celebraciones religiosas, en los siguientes horarios: 8, 10, 16 y 18 horas. En el cementerio Del Rosario la misa de las 10 será oficiada por el obispo Daniel Fernández, quien se trasladará a las 16 a El Salvador. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia emplazará una carpa de vacunación y testeo desde las 9 y hasta las 15 en ambas necrópolis municipales, con el objetivo de avanzar en la campaña de inmunización y detectar casos positivos

Te puede interesar
IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto