Banco De Desarrollo: PALAZZO INTIMÓ A MORALES A PAGAR SALARIOS   

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, exigió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el "urgente e inmediato" cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre el pago de los salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo provincial, informó el gremio a través de un comunicado.

JUJUY31 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
banco desarrollo palazzo morales
banco desarrollo palazzo morales

Palazzo aseguró en una carta-documento enviada al gobernador jujeño que los salarios revisten "carácter alimentario", y exigió también el estricto cumplimiento de los aportes a la seguridad social, ya que "los tiempos legales fueron largamente sobrepasados y generan enormes perjuicios materiales y morales".

El dirigente bancario reseñó en el escrito a Morales que el Gobierno provincial ya fue notificado de lo dispuesto por el Juzgado Nacional del Trabajo número 65 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Javier Fernández Madrid, respecto de que el Estado jujeño debe cumplir todos los derechos laborales de esos trabajadores.

El gremio intimó a Morales a cumplir todo lo requerido en un plazo de 72 horas, y advirtió que en caso contrario realizará una denuncia penal tributaria y que accionará a nivel gremial por "el comportamiento autoritario, arbitrario, discriminatorio y perjudicial de las autoridades provinciales hacia los trabajadores" del Banco de Desarrollo.

"No solo deben existir expresiones declaratorias sino un estricto apego a la ley y a las disposiciones judiciales vigentes", concluyó la carta-documento del sindicalista.

 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.