Banco De Desarrollo: PALAZZO INTIMÓ A MORALES A PAGAR SALARIOS   

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, exigió al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el "urgente e inmediato" cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) sobre el pago de los salarios en tiempo y forma al personal del Banco de Desarrollo provincial, informó el gremio a través de un comunicado.
JUJUY31 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
banco desarrollo palazzo morales
banco desarrollo palazzo morales

Palazzo aseguró en una carta-documento enviada al gobernador jujeño que los salarios revisten "carácter alimentario", y exigió también el estricto cumplimiento de los aportes a la seguridad social, ya que "los tiempos legales fueron largamente sobrepasados y generan enormes perjuicios materiales y morales".

El dirigente bancario reseñó en el escrito a Morales que el Gobierno provincial ya fue notificado de lo dispuesto por el Juzgado Nacional del Trabajo número 65 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Javier Fernández Madrid, respecto de que el Estado jujeño debe cumplir todos los derechos laborales de esos trabajadores.

El gremio intimó a Morales a cumplir todo lo requerido en un plazo de 72 horas, y advirtió que en caso contrario realizará una denuncia penal tributaria y que accionará a nivel gremial por "el comportamiento autoritario, arbitrario, discriminatorio y perjudicial de las autoridades provinciales hacia los trabajadores" del Banco de Desarrollo.

"No solo deben existir expresiones declaratorias sino un estricto apego a la ley y a las disposiciones judiciales vigentes", concluyó la carta-documento del sindicalista.

 

Te puede interesar
jujuy concreto el  operativo donacion numero 13 del ano el pablo soria

SON 13 LOS OPERATIVOS DE DONACION DE ÓRGANOS EN EL PABLO SORIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de febrero de 2026
Durante la madrugada de hoy se realizó un nuevo procedimiento de donación de órganos y tejidos que permite seguir ampliando oportunidades de vida y consolidando el trabajo coordinado del sistema público de salud. Se trata del operativo de donación número 13 del año en la provincia, con una ablación mono orgánica en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña.
paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026
La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.
Lo más visto