Libertador: ASUMIÓ LA DRA. ALEJANDRA SILVA COMO JUEZA MULTIFUERO  

El acto de asunción se realizo en la mañana de hoy, 29 de octubre, la Dra. Graciela Alejandra Silva asumió como Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia de Libertador General San Martín. 

JUJUY29 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211029-WA0049

El acto se cumplió en el Centro Judicial de esa ciudad y fue presidido por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia Federico Francisco Otaola – presidente-, Clara De Langhe de Falcone, Laura Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Ekel Meyer. 

    Luego de tomar juramento y posesionar en el cargo a la nueva magistrada, el Dr. Otaola hizo uso de la palabra, expresando que se concreta uno de los tantos anhelos que nos proponemos,  el de la federalización o la descentralización de la justicia, que es un hito que nos imponen los nuevos tiempos.  

De igual modo comentó que la justicia es un pilar de la democracia, y agregó que el desafió va más allá, a la institución pilar de las democracias liberales modernas que es la igualdad ante la ley, definiéndola como la posibilidad de todos los habitantes del país de acceso a la justicia. 

    En ese sentido, afirmó que una de la herramientas que hacen falta es precisamente la justicia cercana, y a partir de ahora los habitantes de Libertador General San Martín y sus alrededores tendran la posibilidad del acceso a la justicia por la justicia cercana. 

    Finalmente, el Dr. Otaola adelantó que, se trabaja para poner en funcionamiento los Centros Judiciales de Humahuaca y La Quiaca de modo de abarcar toda la provincia con la administración de la justicia. 

    En la ceremonia estuvieron presentes la Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich; magistradas; autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, y del Colegio de Magistrados y Funcionarios; la Defensora Regional Civil, Dra. Cristina Saman; los intendentes de las municipalidades de Libertador General San Martín y Calilegua, Oscar Jayat y Elsa Flores respectivamente; funcionarios y empleados judiciales, abogados del foro local y directivos de la Asociación Judicial. 

                     

         

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto