JUJUY LLEVARA A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DE JUJUY/CORTOS 

CULTURA 29/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
La 20ª edición de la muestra organizada por Wayruro Comunicación Popular se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre. Al igual que el año pasado, será virtual a través de la plataforma Octubre TV. 
cropped-logo-jujuy-cortos-15

El evento pionero del NOA, consolidado como espacio de fomento, difusión y formación vinculado al audiovisual, constituye una de las más importantes pantallas en la región, donde se proyectan cortos llegados de diferentes latitudes. 

Con sus veinte años de realización ininterrumpida llega la edición 2021 de la Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS, que propone no solo el acceso a más de un centenar de películas cortas de diversos géneros y temáticas, sino también un espacio de aprendizaje virtual, con encuentros entre creadores y reconocidos profesionales que impartirán talleres en la plataforma MICA, del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Consolidado como un espacio libre y gratuito, de carácter cultural y educativo, JUJUY/CORTOS posibilita el acercamiento a lo mejor de la producción audiovisual local, nacional e internacional en formato corto. Este año, al igual que en 2020, la edición aniversario será llevada a cabo de manera virtual, del 7 al 14 de noviembre de 2021 a través de la plataforma Octubre TV. 

De los más de 700 cortos inscriptos, se llegó a una selección de un centenar de trabajos que permitirán acceder a un panorama de la producción actual del corto mundial. También se realizaran instancias formativas, este año en el marco de la plataforma MICA del Ministerio de Cultura de la Nación. 

En todas sus ediciones, la muestra articuló relaciones con escuelas, organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, artísticas, centros de actividades juveniles, organizaciones de pueblos originarios y diversas entidades, intentando ser permeable a las necesidades y demandas del medio tanto en temáticas como en géneros. Esto da como resultado una programación variada que brinda todas las opciones para quienes disfrutan del buen cine. 

La muestra, que forma parte de la Red de Festivales Nacionales del INCAA, está organizada por Wayruro Comunicación Popular y Kallpa TV Canal/Escuela, cuenta con el apoyo de Octubre TV, el Ministerio de Cultura de la Nación y el acompañamiento de RAFMA. 

Fuente: Escribiendo Cine

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar