JUJUY LLEVARA A CABO UNA NUEVA EDICIÓN DE JUJUY/CORTOS 

La 20ª edición de la muestra organizada por Wayruro Comunicación Popular se llevará a cabo del 7 al 14 de noviembre. Al igual que el año pasado, será virtual a través de la plataforma Octubre TV. 

CULTURA 29/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cropped-logo-jujuy-cortos-15

El evento pionero del NOA, consolidado como espacio de fomento, difusión y formación vinculado al audiovisual, constituye una de las más importantes pantallas en la región, donde se proyectan cortos llegados de diferentes latitudes. 

Con sus veinte años de realización ininterrumpida llega la edición 2021 de la Muestra Internacional de Cortometrajes JUJUY/CORTOS, que propone no solo el acceso a más de un centenar de películas cortas de diversos géneros y temáticas, sino también un espacio de aprendizaje virtual, con encuentros entre creadores y reconocidos profesionales que impartirán talleres en la plataforma MICA, del Ministerio de Cultura de la Nación. 

Consolidado como un espacio libre y gratuito, de carácter cultural y educativo, JUJUY/CORTOS posibilita el acercamiento a lo mejor de la producción audiovisual local, nacional e internacional en formato corto. Este año, al igual que en 2020, la edición aniversario será llevada a cabo de manera virtual, del 7 al 14 de noviembre de 2021 a través de la plataforma Octubre TV. 

De los más de 700 cortos inscriptos, se llegó a una selección de un centenar de trabajos que permitirán acceder a un panorama de la producción actual del corto mundial. También se realizaran instancias formativas, este año en el marco de la plataforma MICA del Ministerio de Cultura de la Nación. 

En todas sus ediciones, la muestra articuló relaciones con escuelas, organizaciones sociales, barriales, de derechos humanos, artísticas, centros de actividades juveniles, organizaciones de pueblos originarios y diversas entidades, intentando ser permeable a las necesidades y demandas del medio tanto en temáticas como en géneros. Esto da como resultado una programación variada que brinda todas las opciones para quienes disfrutan del buen cine. 

La muestra, que forma parte de la Red de Festivales Nacionales del INCAA, está organizada por Wayruro Comunicación Popular y Kallpa TV Canal/Escuela, cuenta con el apoyo de Octubre TV, el Ministerio de Cultura de la Nación y el acompañamiento de RAFMA. 

Fuente: Escribiendo Cine

Te puede interesar
orquesta sinfonica jujuy1

GALA DE APERTURA DE TEMPORADA EN EL TEATRO MITRE SERÁ GRATUITA

Vivíana Ferreyra
CULTURA 03/04/2024

La Orquesta Sinfónica de Jujuy, bajo la Dirección de Bruno Romero, será la encargada de engalanar la jornada que dejará inaugurada oficialmente la “Temporada 2024” en el Teatro Mitre. La cita imperdible será el viernes 5 de abril, a las 21:30 horas, en la sala mayor del coliseo jujeño, con entrada gratuita para todo público.

27-01-2024_el_artista_leo_dan_llega

LEO DAN SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS, LUEGO DE MAS DE 60 AÑOS CON LA MUSICA

El Expreso de Jujuy
CULTURA 27/01/2024

Leo Dan, el cantor santiagueño del poblado de Villa Atamisqui que conquistó la industria musical iberoamericana, anunció en Estados Unidos su retiro de los escenarios, a los 81 años, después de un fulminante suceso comercial que nació en los ´60 con "la Nueva Ola" y se extendió hasta el presente, con más de un millar de canciones compuestas y 40 millones de discos vendidos.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.