LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES EXTENDERAN LOS HORARIOS DE VISITA  

Esta medida se debe a causa de la conmemoración por el Dia de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos. El acceso al cementerio será de 7 a 19 hs.  

JUJUY 25/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
61453368

La dirección de Cementerios, dependiente de la secretaría de  Servicios Públicos, comunicó a los ciudadanos que "el horario de atención al público en los cementerios Municipales de Nuestra Señora del Rosario y de El Salvador  previsto para los días 1 y 2 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos y  los Fieles Difuntos respectivamente, será en el horario de 7 a 19hs". 

En estas fechas los jujeños expresan una tradición muy especial que conmemora la memorias de los seres queridos que han fallecido, es así que los cementerios municipales abrirán sus puertas de 7 a 19 hs. Mientras que estarán dispuestas cuatro misas en ambas necrópolis municipales:  a las  8, 10, y por la tarde a las 16 y a las  18 hs. Además, recomendaron llevar anotadas las intenciones que serán depositadas en las urnas que estarán a disposición del público, por los servidores designados por el párroco. 

En este sentido, Cristian Alancay, director de Cementerios Municipales, brindó algunas recomendaciones para todo el público que visitará a sus seres queridos en una fecha  muy especial, “venimos trabajando en ambas necrópolis municipales reacondicionándolos y realizando el mantenimiento correspondiente , por este motivo solicitamos a los vecinos efectuar todo los trabajos que deseen en sus  tumbas y nichos con antelación  ya que para el 1 y 2 de noviembre la concurrencias a los cementerios se hace masiva , por  lo que estimamos que cada familia tenga un tiempo limitado en el lugar a fines de mantener el protocolo sanitario debido a que la situación sanitaria está controlada pero debemos seguir cuidándonos”.


Con respecto al  protocolo sanitario durante la estadía en el cementerio agregó que, “se solicita  a todos los vecinos que no asistan con mascotas ya que está prohibido, queremos generar conciencia por eso hay que  priorizar la colocación de plantas sobre tierra húmeda en vez de agua para evitar la  proliferación del dengue. Está prohibida  la ingesta de alimentos y el ingreso de bebidas alcohólicas en las necrópolis y lo más importante sugerimos  realizar visitas moderadas, para evitar aglomeraciones alrededor de los sepulcros”. 

Por último, se recuerda a todos los vecinos que deseen regularizar sus deudas ,que las oficinas de la administración de cementerio ubicada en  el cementerio de El Salvador atiende de lunes a viernes  de 7.30 a 18:30 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 .Pero el día 2 de noviembre a pesar de ser asueto provincial  la atención será de 7 a 19 hs,  respetando el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo.

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto