EL GOBIERNO NACIONAL IMPULSARÁ QUE HAYA 190 DÍAS DE CLASES EN 2022 

El Gobierno apunta a recuperar algo del tiempo perdido en las aulas durante la pandemia y este jueves se lo plantearán a las demás provincias. 
NACIONALES21 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
multimedia.normal.b68c8a37429ab5ae.7265746f726e6f206120636c61736573206a756a75795f6e6f726d616c2e6a7067

El Gobierno pretende fijar un piso de 190 días de clase en todo el país para 2022. Tras los dos años de pandemia, con cierre total de escuelas y luego asistencia alternada, la intención oficial es recuperar horas en las aulas. El ministro de Educación nacional Jaime Perczyk se lo planteará este jueves a sus pares provinciales en una sesión del Consejo Federal. 

Desde 2003, cuando se sancionó la Ley 25.864, se les exige a las provincias alcanzar un mínimo de 180 días de clases en las escuelas. Ese piso se incumple sistemáticamente, ya sea por calendarios acotados, jornadas institucionales, paros docentes u otros motivos. Con objetivo de mínima ya incumplido, en 2011 las jurisdicciones acordaron ir progresivamente hacia los 190 días de clase; la misma meta que ahora se pretende alcanzar. 

Cerca del ministro Perczyk son optimistas y creen que las provincias, que al fin y al cabo son las que definen el calendario escolar, aceptarán ir hacia los 190 días de clase. Este jueves, a partir de las 10, quedaría revalidado en una sesión de Consejo Federal y luego cada jurisdicción precisará sus fechas de inicio y cierre del próximo ciclo lectivo.

Te puede interesar
INFLACION MAYO SUPERMERCADO

LA INFLACIÓN VOLVIÓ A DESACELERARSE EN MAYO, 2,1%, EL NIVEL MÁS BAJO DEL AÑO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES11 de junio de 2026
La inflación de mayo registró una nueva desaceleración y se ubicó en 2,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato representa una baja de medio punto porcentual respecto de abril, cuando había alcanzado el 2,6%, y confirma una tendencia descendente que comenzó tras el pico de 3,4% registrado en marzo.
GOBERNADORES NORTE GRANDE SADIR

EL NORTE GRANDE VUELVE A RECLAMAR OBRAS PUBLICA AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de junio de 2026
Los gobernadores del NOA y NEA insistieron en la necesidad de inversiones en infraestructura, energía y transporte. También exigieron definiciones sobre tarifas eléctricas, gas natural y el estado de las rutas nacionales. El ministro del Interior tomó nota de los planteos, aunque intentó sumar apoyos para la eliminación de las PASO.
25 de mayo tedeum milei

25 de Mayo: GARCÍA CUERVA DEJÓ UN CLARO MENSAJE POLÍTICO FRENTE A MILEI EN EL TEDEUM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES25 de mayo de 2026
El Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana volvió a convertirse en una escena de fuerte contenido político. Frente al presidente Javier Milei y gran parte de su gabinete, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció una homilía cargada de cuestionamientos al clima de confrontación política y social que atraviesa la Argentina, con críticas implícitas al estilo discursivo del oficialismo y advertencias sobre la fragmentación social.
Lo más visto
desalojo malvinas2

Desalojo en Barrio Malvinas: DENUNCIAN RESTRICCIONES PARA RETIRAR PERTENENCIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de junio de 2026
Un operativo de desalojo realizado durante la madrugada de este lunes en un asentamiento de Barrio Malvinas generó momentos de tensión y preocupación entre las familias que ocupaban el predio. Los familiares de los residentes denunciaron que la presencia policial impidió el retiro voluntario de pertenencias y advirtieron sobre la situación de numerosos menores que permanecían en el lugar.