Bouhid: "El HOSPITAL DE NIÑOS ESTA AL TOPE DE SU CAPACIDAD"  

JUJUY 19/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
Tras iniciar las obras de la nueva maternidad que contará el Hospital Snopek de Alto Comedero, el Ministro de Salud hizo referencia a la necesidad de descomprimir el sistema de salud de la provincia. 
1536319657708

Las autoridades sanitarias pretenden derivar los partos de menor complejidad al Hospital Snopek para liberar la cantidad de pacientes que recibe el Materno Infantila diario. 

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria, comentó que actualmente el Hospital Materno Infantil “está al tope de su capacidad” y que no todos los partos deben atenderse en esa institución de tercer nivel, sino solo los de mayor complejidad y el resto podrán realizarse en la nueva maternidad del Hospital Snopek, una vez que finalicen las obras que iniciaron este lunes. 

"Allí radica la importancia de la nueva maternidad en Alto Comedero, no solo para dar respuesta a los vecinos del barrio, sino para descomprimir el sistema de Salud" reafirmó.  

“Nuestro Hospital Materno Infantil, que es de tercer nivel, tiene un promedio de 5 mil partos anuales”, expuso Bouhid y agregó que de ese número al menos 1700 partos de baja complejidad podrían atenderse en otro lado. 

“En el hospital de tercer nivel tienen que estar los partos complicados. Los normales, de baja complejidad, deben hacerse en otros lados y el promedio que tenemos es más o menos 1700 partos”, dijo. 

Finalmente, el funcionario adelantó que en 2022 empezarán las obras de un nuevo quirófano, terapia intensiva y 40 consultorios más, “para que todos los especialistas vengan a Alto Comedero y se puedan hacer operaciones”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar