Banco de Desarrollo: "EVIDENTEMENTE HAN ENCONTRADO UN JUEZ AMIGO EN BUENOS AIRES", DIJO TIZÓN

El Poder Judicial de la Nación, a través del Juzgado de Trabajo hizo lugar a la medida cautelar y suspendió la aplicación de la referida ley provincial, donde priva de derechos a trabajadores del Ex Banco de Desarrollo luego de la liquidación de esta entidad.

JUJUY14 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ramiro-tizon

Bajo este panorama, el diputado Ramiro Tizón sostuvo que "esa medida la dicta un juez de la capital Federal, por lo tanto se trata de un juez que no tiene ninguna competencia en trabar esta medida".

Comento "cómo se trata de medidas transitorias esta es de manera excepcional, puede ser interpuestas ante el juez incompetente, lo que pasa es que esto va a ser seguramente el tratamiento por parte de Fiscalía de Estado, porque los liquidadores entiendan que corresponde a efectos de determinar la competencia que finalmente va a tener contenido de la asociación bancaria y de los interventores del banco aquí en Jujuy".

Asumes dijo que esta situación podría haber sido como consecuencia de un posible acuerdo entre un juez y la bancaria "evidentemente ha encontrado un juez amigo en Buenos Aires, está medida que tiene carácter transitorio provisoria y habrá que determinar cuál es el juez de la provincia que puede determinar la constitucionalidad de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia y de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia".

Mientras tanto la ley sigue siendo absolutamente vigente que dispone la disolución y liquidación del banco "el proceso de liquidación sigue vigente, seguramente se va a interponer recursos y se determinarán en definitiva cuál es el juez que entiende en esto, que indudablemente va a rectificar lo actuado por los jueces de Buenos Aires que yo entiendo que no tiene nada que hacer disponiendo medidas de la provincia de Jujuy el juez deberá decidir si acepta la incompetencia y entonces tiene que llevar un juez de la provincia de Jujuy y si no la acepta hay que ir a la cámara nacional de apelaciones del trabajo".

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Lo más visto
corso san pedro1

Este viernes: SAN PEDRO ESPERA LA APERTURA DE LOS CORSOS 2026

Fernando Burgos
JUJUY05 de febrero de 2026

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.