Banco de Desarrollo: "EVIDENTEMENTE HAN ENCONTRADO UN JUEZ AMIGO EN BUENOS AIRES", DIJO TIZÓN

El Poder Judicial de la Nación, a través del Juzgado de Trabajo hizo lugar a la medida cautelar y suspendió la aplicación de la referida ley provincial, donde priva de derechos a trabajadores del Ex Banco de Desarrollo luego de la liquidación de esta entidad.

JUJUY14 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ramiro-tizon

Bajo este panorama, el diputado Ramiro Tizón sostuvo que "esa medida la dicta un juez de la capital Federal, por lo tanto se trata de un juez que no tiene ninguna competencia en trabar esta medida".

Comento "cómo se trata de medidas transitorias esta es de manera excepcional, puede ser interpuestas ante el juez incompetente, lo que pasa es que esto va a ser seguramente el tratamiento por parte de Fiscalía de Estado, porque los liquidadores entiendan que corresponde a efectos de determinar la competencia que finalmente va a tener contenido de la asociación bancaria y de los interventores del banco aquí en Jujuy".

Asumes dijo que esta situación podría haber sido como consecuencia de un posible acuerdo entre un juez y la bancaria "evidentemente ha encontrado un juez amigo en Buenos Aires, está medida que tiene carácter transitorio provisoria y habrá que determinar cuál es el juez de la provincia que puede determinar la constitucionalidad de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia y de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia".

Mientras tanto la ley sigue siendo absolutamente vigente que dispone la disolución y liquidación del banco "el proceso de liquidación sigue vigente, seguramente se va a interponer recursos y se determinarán en definitiva cuál es el juez que entiende en esto, que indudablemente va a rectificar lo actuado por los jueces de Buenos Aires que yo entiendo que no tiene nada que hacer disponiendo medidas de la provincia de Jujuy el juez deberá decidir si acepta la incompetencia y entonces tiene que llevar un juez de la provincia de Jujuy y si no la acepta hay que ir a la cámara nacional de apelaciones del trabajo".

Te puede interesar
IMG-20251225-WA0004

NOCHE BUENA BAJO EL AGUA EN SAN SALVADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de diciembre de 2025

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

ORDOÑEZ GRADUADO UNJU

GRADUADO DE LA UNJU ABOGA POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y EMOCIONAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de diciembre de 2025

Rubén Ordóñez, reciente graduado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Jujuy, comparte su trayectoria, los obstáculos enfrentados durante su carrera y su compromiso con una educación que incluya la emocionalidad y la inclusión social.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.