Banco de Desarrollo: "EVIDENTEMENTE HAN ENCONTRADO UN JUEZ AMIGO EN BUENOS AIRES", DIJO TIZÓN

El Poder Judicial de la Nación, a través del Juzgado de Trabajo hizo lugar a la medida cautelar y suspendió la aplicación de la referida ley provincial, donde priva de derechos a trabajadores del Ex Banco de Desarrollo luego de la liquidación de esta entidad.

JUJUY14 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
ramiro-tizon

Bajo este panorama, el diputado Ramiro Tizón sostuvo que "esa medida la dicta un juez de la capital Federal, por lo tanto se trata de un juez que no tiene ninguna competencia en trabar esta medida".

Comento "cómo se trata de medidas transitorias esta es de manera excepcional, puede ser interpuestas ante el juez incompetente, lo que pasa es que esto va a ser seguramente el tratamiento por parte de Fiscalía de Estado, porque los liquidadores entiendan que corresponde a efectos de determinar la competencia que finalmente va a tener contenido de la asociación bancaria y de los interventores del banco aquí en Jujuy".

Asumes dijo que esta situación podría haber sido como consecuencia de un posible acuerdo entre un juez y la bancaria "evidentemente ha encontrado un juez amigo en Buenos Aires, está medida que tiene carácter transitorio provisoria y habrá que determinar cuál es el juez de la provincia que puede determinar la constitucionalidad de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia y de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia".

Mientras tanto la ley sigue siendo absolutamente vigente que dispone la disolución y liquidación del banco "el proceso de liquidación sigue vigente, seguramente se va a interponer recursos y se determinarán en definitiva cuál es el juez que entiende en esto, que indudablemente va a rectificar lo actuado por los jueces de Buenos Aires que yo entiendo que no tiene nada que hacer disponiendo medidas de la provincia de Jujuy el juez deberá decidir si acepta la incompetencia y entonces tiene que llevar un juez de la provincia de Jujuy y si no la acepta hay que ir a la cámara nacional de apelaciones del trabajo".

Te puede interesar
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.