Banco de Desarrollo: "EVIDENTEMENTE HAN ENCONTRADO UN JUEZ AMIGO EN BUENOS AIRES", DIJO TIZÓN

El Poder Judicial de la Nación, a través del Juzgado de Trabajo hizo lugar a la medida cautelar y suspendió la aplicación de la referida ley provincial, donde priva de derechos a trabajadores del Ex Banco de Desarrollo luego de la liquidación de esta entidad.

JUJUY 14/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ramiro-tizon

Bajo este panorama, el diputado Ramiro Tizón sostuvo que "esa medida la dicta un juez de la capital Federal, por lo tanto se trata de un juez que no tiene ninguna competencia en trabar esta medida".

Comento "cómo se trata de medidas transitorias esta es de manera excepcional, puede ser interpuestas ante el juez incompetente, lo que pasa es que esto va a ser seguramente el tratamiento por parte de Fiscalía de Estado, porque los liquidadores entiendan que corresponde a efectos de determinar la competencia que finalmente va a tener contenido de la asociación bancaria y de los interventores del banco aquí en Jujuy".

Asumes dijo que esta situación podría haber sido como consecuencia de un posible acuerdo entre un juez y la bancaria "evidentemente ha encontrado un juez amigo en Buenos Aires, está medida que tiene carácter transitorio provisoria y habrá que determinar cuál es el juez de la provincia que puede determinar la constitucionalidad de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia y de una ley de la provincia y sobre el funcionamiento de un banco de la provincia".

Mientras tanto la ley sigue siendo absolutamente vigente que dispone la disolución y liquidación del banco "el proceso de liquidación sigue vigente, seguramente se va a interponer recursos y se determinarán en definitiva cuál es el juez que entiende en esto, que indudablemente va a rectificar lo actuado por los jueces de Buenos Aires que yo entiendo que no tiene nada que hacer disponiendo medidas de la provincia de Jujuy el juez deberá decidir si acepta la incompetencia y entonces tiene que llevar un juez de la provincia de Jujuy y si no la acepta hay que ir a la cámara nacional de apelaciones del trabajo".

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".