GRAVES CONSECUENCIAS DESPUES DEL TEMPORAL EN SANTA CLARA 

El día de ayer se presentaron graves inclemencias climáticas desde granizo, lluvias, y fuertes vientos que produjeron caída de postes de luz, cortes de agua y energía, como así también desprendimiento de chapas, entre otros destrozos.. 

JUJUY14 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20211014-WA0015

En esta oportunidad en la localidad de Arroyo Colorado a 4 km de Santa Clara, se vivió un fuerte temporal, en donde las ráfagas de viento, arrasaron con casas y negocios. 

En la Escuela primaria Tambor de Tacuarí, el tinglado de dicha escuela fue destruido en su totalidad, por este motivo las actividades escolares están suspendidas. 
Hay Árboles caídos, postes de luz, cortes de cables de teléfonos, etc. 

La directora de la Escuela, comentó "aquí no tenemos señal. Y ya se apersono la unidad admistrativa de región IV, la unidad productiva, ya están trabajando sobre los daños que dejó este viento huracanado. Afortunadamente solo son daños materiales"

La Dirección General de Emergencias se informó que se realizaron intervenciones en distintos sectores como cons Santa Clara, Rodeito, El Acheral, Arroyo Colorado y Lobaton.

Las tareas de asistencia están relacionadas con las caídas de árboles, postes de tendido eléctrico y voladuras de chapas de varias viviendas.

Hasta el momento se albergó a varias familias de Rodeito en una escuela local debido al ingreso de agua en sus viviendas. Además tres personas sufrieron lesiones por el fuerte temporal y se registraron diferentes pérdidas materiales.

También están trabajando en las zonas afectadas efectivos de la Unidad Regional Nº 2, bomberos de la jurisdicción y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Por tal situación se recomienda a los ciudadanos no transitar por las calles, observar el cableado, cartelería y manejar despacio por la visibilidad reducida. Ante cualquier emergencia se puede comunicar a la línea gratuita 103.

Te puede interesar
barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

tabaco produccion

PRODUCTORES TABACALEROS RECIBIERON ASISTENCIA PARA LA COSECHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Se concretó el pago de la segunda etapa del Programa “Pago y/o compensación del gasto en carburantes necesarios para el estufado del Tabaco Virginia jujeño”, una herramienta clave para acompañar a los productores en el momento más intenso de la campaña.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

Lo más visto
acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.

estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.