
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
El día de ayer se presentaron graves inclemencias climáticas desde granizo, lluvias, y fuertes vientos que produjeron caída de postes de luz, cortes de agua y energía, como así también desprendimiento de chapas, entre otros destrozos..
JUJUY14 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
En esta oportunidad en la localidad de Arroyo Colorado a 4 km de Santa Clara, se vivió un fuerte temporal, en donde las ráfagas de viento, arrasaron con casas y negocios.
En la Escuela primaria Tambor de Tacuarí, el tinglado de dicha escuela fue destruido en su totalidad, por este motivo las actividades escolares están suspendidas.
Hay Árboles caídos, postes de luz, cortes de cables de teléfonos, etc.
La directora de la Escuela, comentó "aquí no tenemos señal. Y ya se apersono la unidad admistrativa de región IV, la unidad productiva, ya están trabajando sobre los daños que dejó este viento huracanado. Afortunadamente solo son daños materiales"
La Dirección General de Emergencias se informó que se realizaron intervenciones en distintos sectores como cons Santa Clara, Rodeito, El Acheral, Arroyo Colorado y Lobaton.
Las tareas de asistencia están relacionadas con las caídas de árboles, postes de tendido eléctrico y voladuras de chapas de varias viviendas.
Hasta el momento se albergó a varias familias de Rodeito en una escuela local debido al ingreso de agua en sus viviendas. Además tres personas sufrieron lesiones por el fuerte temporal y se registraron diferentes pérdidas materiales.
También están trabajando en las zonas afectadas efectivos de la Unidad Regional Nº 2, bomberos de la jurisdicción y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.
Por tal situación se recomienda a los ciudadanos no transitar por las calles, observar el cableado, cartelería y manejar despacio por la visibilidad reducida. Ante cualquier emergencia se puede comunicar a la línea gratuita 103.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.