GRAVES CONSECUENCIAS DESPUES DEL TEMPORAL EN SANTA CLARA 

El día de ayer se presentaron graves inclemencias climáticas desde granizo, lluvias, y fuertes vientos que produjeron caída de postes de luz, cortes de agua y energía, como así también desprendimiento de chapas, entre otros destrozos.. 

JUJUY 14/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211014-WA0015

En esta oportunidad en la localidad de Arroyo Colorado a 4 km de Santa Clara, se vivió un fuerte temporal, en donde las ráfagas de viento, arrasaron con casas y negocios. 

En la Escuela primaria Tambor de Tacuarí, el tinglado de dicha escuela fue destruido en su totalidad, por este motivo las actividades escolares están suspendidas. 
Hay Árboles caídos, postes de luz, cortes de cables de teléfonos, etc. 

La directora de la Escuela, comentó "aquí no tenemos señal. Y ya se apersono la unidad admistrativa de región IV, la unidad productiva, ya están trabajando sobre los daños que dejó este viento huracanado. Afortunadamente solo son daños materiales"

La Dirección General de Emergencias se informó que se realizaron intervenciones en distintos sectores como cons Santa Clara, Rodeito, El Acheral, Arroyo Colorado y Lobaton.

Las tareas de asistencia están relacionadas con las caídas de árboles, postes de tendido eléctrico y voladuras de chapas de varias viviendas.

Hasta el momento se albergó a varias familias de Rodeito en una escuela local debido al ingreso de agua en sus viviendas. Además tres personas sufrieron lesiones por el fuerte temporal y se registraron diferentes pérdidas materiales.

También están trabajando en las zonas afectadas efectivos de la Unidad Regional Nº 2, bomberos de la jurisdicción y personal de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Por tal situación se recomienda a los ciudadanos no transitar por las calles, observar el cableado, cartelería y manejar despacio por la visibilidad reducida. Ante cualquier emergencia se puede comunicar a la línea gratuita 103.

Te puede interesar
dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto