JUSTICIA NACIONAL FALLO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO DE DESARROLLO

JUJUY 13/10/2021 Por El Expreso de Jujuy
“Hacer lugar a la medida solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar a las demandadas BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY S.E. AGENCIA DE DESARROLLO S.E. y BANCO DE DESARROLLO DE JUJUY EN LIQUIDACION, para que en el término de tres días, suspendan la aplicación de la ley 6234/21 a los referidos trabajadores bancarios y hasta tanto se resuelva la cuestión De fondo”.
desarollo banco3

El Poder Judicial de la Nación, a través del Juzgado de Trabajo hizo lugar a la medida cautelar y suspendió la aplicación de la referida ley provincial, donde priva de derechos a trabajadores del Ex Banco de Desarrollo luego de la liquidación de esta entidad.

El gobierno de la provincia, con esa ley pretendía pasar a la mayoría de los trabajadores a la órbita estatal, con lo cual se vulneraba derechos adquirido por los trabajadores bancarios, luego de una fallida administración de la entidad.

El Juzgado 65 de Trabajo, advierte que de no proceder con el complimiento de esta medida, se aplicará “astreintes diarias y progresivas y sin perjuicio, de ordenar la remisión a la Justicia de Instrucción por la posible comisión de un delito tipificado por el Código Penal”.

La resolución de la justicia nacional fue notificada en la jornada de hoy a las autoridades bancarias y del Ministerio de Trabajo de la provincia, por la cual ya estarían corriendo los plazos estipulados, más allá que el gobierno podría apelar esta resolución.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar