ASUMIO EL ING. GUSTAVO RODAS AL FRENTE DE VIALIDAD NACIONAL JUJUY  

El ex Ministro de Infraestructura, se hizo cargo del organismo nacional en el transcurso de una ceremonia que se llevó a cabo en dependencias del organismo ubicado en calle Santibáñez. Recalcó que el principal objetivo en estos momentos, será el Plan de Fortalecimiento Vial Argentino, anunciado por el gobierno nacional.

JUJUY 12/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
GUSTVO RODAS VIALIDAD NACIONAL

Rodas ejercerá el cargo de Jefe de distrito Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), es egresado de la Universidad Tecnológica de Tucumán como Ingeniero en Construcciones. En el exterior realizó trabajos de Ingeniería y Gerenciamiento de Proyectos, y en el país en proyectos como Minera Alumbrera, Polo Petroquímico Bahía Blanca. Durante la gestión del ex gobernador Eduardo Fellner en el cargo de Ministro de Infraestructura y además se  desempeñó por 15 años en Gas Atacama como Gerente General de Argentina.

Respecto al Plan de Fortalecimiento Vial destacó que es un “requipamiento  de vialidad  ya que no tenemos equipamientos y lo que tenemos son bastantes escasos, con equipos viejos. Ya se hizo una entrega previa a lo que yo asumí, quizás lo que no se vio mucho es por el tema de la pandemia y estábamos coartados con este tema de cuidarnos todos y a partir de ahora va ingresar nuevos equipos, va a poder hacerse más convenios interadministrativos con diferentes localidades y poder hacer nuevas obras que se están proyectando con modificaciones de puentes, trazados y otras cosas que van a impactar en Jujuy”.

Respecto a las obras que se darán prioridad durante su gestión, destacó  “es tratar de terminar la ruta 34 en el tramo 1 que realmente lleva mucho tiempo. Estamos trabajando para resolverlo, se va a dar un nuevo impulso. Una de las ideas para resolver el tema de las gente que está en este momento está transitando por el bypass o el desvío que es un problema, se lo va a asfaltar  para tener un mejor tránsito en esa sección y trabajar para darle mayor velocidad a lo que es la obra”.

Recalcó además que se realizarán las licitaciones de lo que va hacer el tramo 2 del Cuarteadero y el acceso a San Pedro. “Ese tramo es un tramo nuevo se licita a fin de mes y creemos que va a dar un nuevo impulso a la ruta 34. También tenemos lo que es la recisión del contrato de la obra fallida de la ruta 66 y la 66 1 b. Nos va a dar un re impulso porque vamos a poder re licitar esa obra, y salir adelante ya que no fue por culpa de vialidad, sino que hubo un quebranto por parte de la empresa”.

 

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto