EN JUJUY CRECIO EL 35,25% LA COMPRAVENTA DE AUTOS USADOS

Las operaciones de compraventa de autos usados crecieron en septiembre 1,43% respecto a igual mes de 2020 y 5,11% frente a agosto pasado, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA). La provincia de Jujuy está entre las provincia donde hubo un mayor crecimiento. 

JUJUY10 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
autos usados

“Durante septiembre el sector tuvo un leve crecimiento en el volumen de ventas comparado con igual mes de 2020, un incremento con agosto, lo mismo que en los primeros 9 meses del año. Esto nos lleva a pensar que podríamos cerrar 2021 con un volumen igual o superior al 2019 cuando se vendieron 1.700.000 vehículos”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

En septiembre se comercializaron 161.220 vehículos usados, con un crecimiento del 1,43% comparado con igual mes de 2020 cuando se vendieron 158.941 unidades.

En tanto, en los primeros nueve meses del año se concretaron 1.245.261 operaciones de compraventa de autos usados, con un incremento del 17,78% respecto a similar período de 2020, cuando se comercializaron 1.057.320 unidades.

Príncipe señaló que el actual contexto está determinado por el menor ingreso de unidades 0Km al mercado, un elemento determinante para la venta de autos usados.

“Si la tendencia se mantiene, no cabe duda que el ingreso de autos jóvenes al mercado en 2022 va a ser exiguo de acuerdo a la demanda existente, por lo tanto el sector caería a niveles del comienzo de la pandemia”, mencionó el directivo en un comunicado de prensa.

Por marcas, el ranking de autos usados más vendidos es liderado por Volkswagen con los modelos Gol y Trend, seguido por Chevrolet, con el modelo Clasicc; y Toyota, con la Hilux.

En términos porcentuales, la región en la que más crecieron las ventas de autos usados fueron CABA (+47,32% interanual); Jujuy (+35,25%) y Tierra del Fuego (33,81%).

 

Te puede interesar
marcha ni una menos1

#Ni Una Menos: UNA MULTITUD ACOMPAÑÓ EL PEDIDO DE JUSTICIA POR LAS VÍCTIMAS DE FEMICIDIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de junio de 2025

A diez años de la primera marcha #Ni Una Menos, miles de jujeños salieron a las calles a acompañar y reclamar justicia por las cientos de víctimas de femicidio y violencia de género. El centro capitalino fue desbordado por mujeres, familias, jóvenes, madres que reclaman al gobierno provincial y nacional, políticas de prevención, concientización y ayuda a las víctimas de la violencia de género.

berdeja corriente saul ubaldini

SINDICATOS PERONISTAS ALIADOS AL OFICIALISMO LOCAL, PIDEN ESPACIO PARA DEBATIR PROPUESTAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de junio de 2025

Se trata de la Corriente Sindical “La Saúl Ubaldini” que antiguamente fue el brazo político de la CGT. Presentó a cuatro nuevos gremios que se suman a la lucha política y esperan poder Debatir en la legislatura de la provincia o en cualquier ámbito político, proyectos de ley para beneficios de los trabajadores públicos y privados.

carlos sadir votacion

SADIR RATIFICÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO FINANCIARÁ LA OBRA PÚBLICA

Fernando Burgos
JUJUY02 de junio de 2025

El gobernador Carlos Sadir sostuvo que desde el gobierno nacional “no esperamos más recursos” para la obra pública y puntualizó que en el caso de los trabajos que se realizan para terminar con la ampliación de la Ruta 34, se realizan con recursos propios del gobierno provincial.

Lo más visto
Sesión legislatura 1

Legislatura: SE CREO EL PARQUE PROVINCIAL "LA REINA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de mayo de 2025

La Ley Nº 6460 establece la creación del parque natural provincial La Reina ubicado en el Ramal Jujeño, abarca, aproximadamente 15 hectáreas que colindan con el Parque Nacional El Rey y que tendrá salida a Palma Sola.

lihue colegio

LIHUÉ SUFRIÓ BULLYING, LA INDIFERENCIA DE LOS DIRECTIVOS Y TUVO QUE DEJAR SU COLEGIO

Fernando Burgos
31 de mayo de 2025

Discurso de despedida: “Donde están los espacios para hablar de estos temas?, dónde están las charlas, los talleres los momentos para reflexionar de verdad. No alcanza con un sermón, No alcanza con “no lo hagas más”, “Sanción”. Hay que encararlo desde otro lugar. Hay que escuchar, educar, empatizar y actuar”.

negro guerrero

EL FUTBOL JUJEÑO DE LUTO: GIMNASIA DESPIDE AL “NEGRO” GUERRERO

Fernando Burgos
DEPORTES02 de junio de 2025

Falleció Manuel Alfredo "El Negro" Guerrero, hoy el mundo Gimnasia y Esgrima de Jujuy se dio con la ingrata noticia, el delantero veloz y goleador que supo escribir cientos de vibrantes capítulos en la rica historia futbolística e institucional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se fue al Reino Celestial.

berdeja corriente saul ubaldini

SINDICATOS PERONISTAS ALIADOS AL OFICIALISMO LOCAL, PIDEN ESPACIO PARA DEBATIR PROPUESTAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de junio de 2025

Se trata de la Corriente Sindical “La Saúl Ubaldini” que antiguamente fue el brazo político de la CGT. Presentó a cuatro nuevos gremios que se suman a la lucha política y esperan poder Debatir en la legislatura de la provincia o en cualquier ámbito político, proyectos de ley para beneficios de los trabajadores públicos y privados.