EFECTIVIDAD,  LA CLAVE PARA EL TRIUNFO DE GIMNASIA ANTE A.BROWN

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con la vuelta de sus hinchas al estadio, superó 3 a 1 Guillermo Brown de Puerto Madryn en un partido vibrante, correspondiente a la 29na. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
DEPORTES09 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
festejo-del-lobo-jujeno.jpg_1685955962gimnasia-jujuy

Los goles fueron anotados por el defensor Diego López, a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que en la segunda parte aumentaron, a los 11m. Braian Aquino en contra, tras un centro de Leandro González y Gonzalo Lencina a los 44m. El descuento llegó a los 47 minutos del complemento, a través del defensor José Villegas, con un disparo sobre el borde del área.


El equipo jujeño dejó en claro que buscará dar pelea hasta el final para mantener sus chances de entrar al Reducido, aunque hoy exhibió cosas interesantes para alimentar esa ilusión.


El primer tiempo llevó tranquilidad al 'Lobo' con el gol de López, quien tomó un rebote del arquero Agüero, luego de un córner y después controló la pelota sin mayores problemas ante un rival que también tuvo sus oportunidades (una de ellas, a los 29m., a través de un cabezazo de Franco Silvetti, que fue rechazado por el arquero Otarola).


En la segunda parte, el local encontró más espacios para llegar con peligro, dado que la visita se adelantó en el campo y así a los 11m. una corrida de Leandro González derivó en el segundo gol, cuando el delantero envío un centro y Aquino, en su afán de rechazar, estiró su pierna y la metió contra su propio arco.


Ese gol desmoralizó a la visita que careció de profundidad para buscar el descuento.


Gimnasia se concentró en su juego y no bastó mucho para aumentar la cuenta, a través del ingresado Lencina, quien en la primera acción robó una pelota a un defensor, quedó cara a cara con el arquero y definió con categoría. Después solamente hubo tiempo para el descuento de la visita por intermedio de Villegas.


El 'Lobo' jujeño volvió al triunfo después de tres fechas (dos empates y una derrota) y se mantiene cerca de los puestos de clasificación al Reducido, sexto a cuatro puntos de los líderes Atlético Güemes y Barracas Central (45) .

-Síntesis-


Gimnasia y Esgrima (Jujuy): Fernando Otarola; Diego López, Alvaro Cazula, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Ivan Ortigoza, Gastón Yabale, Jorge Juárez y Matías Jaime; Leandro González y Facundo Suarez. DT: Arnaldo Sialle


Brown (Puerto Madryn): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, José Villegas, Guillermo Ferracuti y Sebastián Benega; Tomás Assenatto, Franco Sivetti, Braian Aquino e Iván Arbello; Martín Rolle y Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler


Gol en el primer tiempo: 8m. Diego López (G)

Goles en el segundo tiempo: 11m. Aquino en contra (G), 44m. Gonzalo Lencina (G) y 47m. Villegas (B)


Cambios en el segundo tiempo: 23m. Gabriel Navarro por Assenatto y Sebastián Medina por Benega (B), 29m. Francisco Gatti por Suárez (G) y Alejo Blanco por Aquino (B), 40m. Santiago Gómez por Arbello (B) y Gonzalo Lencina por Ortigoza (G).

Te puede interesar
seleccion argentina regreso

MULTITUD EN EZEIZA PARA RECIBIR A LA SCALONETA.

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de julio de 2026
El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
messi final argentina españa

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

Fernando Burgos
DEPORTES19 de julio de 2026
Hay coberturas que se hacen con la libreta en la mano y otras que se escriben con un nudo en la garganta. La final que Lionel Messi jugará este domingo ante España pertenece a esa segunda categoría, porque más allá de la Copa del Mundo, más allá del bicampeonato que persigue la Selección argentina, todos sentimos que estamos frente al último capítulo mundialista del mejor futbolista de nuestra época.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.