
Walter Morales: “MANTENDREMOS EL 90% DEL PLANTEL PARA EL 2026
“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará el sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la 29na. fecha del torneo de la Primera Nacional, con la posibilidad de albergar hasta 11.000 hinchas en las tribunas, que deberán cumplir un protocolo sanitario y contar con el carnet de vacunación contra el coronavirus.
DEPORTES05 de octubre de 2021
El Expreso de Jujuy
El club jujeño indicó a través de un comunicado, además, que los menores quedaron exceptuados de presentar el certificado de vacunación.
El regreso de los hinchas el próximo fin de semana, después de 18 meses y con un aforo del 50% en los estadios, generó una gran expectativa entre los seguidores del "Lobo" jujeño que pelea por meterse en los puestos de clasificación al Reducido del torneo Nacional.
Para el partido del sábado con Brown de Puerto Madryn, la policía desplegará un amplio operativo de seguridad con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios dentro y fuera del estadio ubicado en el barrio Luján.
La boletería estará abierta hasta las 12.00 para permitir que el público ingrese al estadio con su entrada en la mano y así evitar aglomeraciones.
Empleados del club se ubicarán en todos los ingresos y serán los encargados de solicitar el carnet de vacunación (impreso o digital), tomar la temperatura y proveer alcohol en gel, mientras que la policía "implementará filtros para que solo avancen las personas con entrada en la mano y el carnet de vacunación con al menos una dosis de cualquier vacuna”, dijo el jefe de Policía de Jujuy Horacio Herbas.
La gastronomía del estadio no estará habilitada para evitar que las personas se quiten el barbijo, el cual será de uso obligatorio y permanente, además de controlar que se cumpla con el distanciamiento físico.

“Se mantendrá el 90% del plantel”, explicó Morales y adelantó que “se trabajan en más renovaciones" afirmo el presidente de Gimnasia y Esgrima, Walter Morales.

Buenos Aires, 14 diciembre (NA) -- Estudiantes alcanzó su undécimo título nacional en la era profesional, tras vencer por 5-4 a Racing en la definición por penales de la final del Torneo Clausura 2025, disputada en Santiago del Estero.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

El sorteo realizado en el predio "Lionel Messi" de AFA, definió el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2026, certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América.

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.

Un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 9, a la altura de Azul Pampa, dejó un saldo trágico: una persona fallecida y 21 heridos tras la colisión frontal entre un colectivo y un camión de carga.