U.N.C.: INSCRIBEN PARA LA MARATÓN “MATE 2021” DESTINADO A EMPRENDEDORES AGROPECUARIOS  

Es organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Cordoba, junto con Drimcom y Agencia Habitantes en el marco del Programa “Córdoba Vincula” de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, del Gobierno de esa  Provincia.

NACIONALES05 de octubre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
AGTOPECUARIA

La Maratón de Agronomía y Tecnología (MATE) está destinada para Emprendedores que buscan potenciar AgroProyectos Colaborativos (APC) innovadores de alto impacto con capacidad de realización, a partir de verticales definidas como Innovación y Sustentabilidad, en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
En esta ocasión tendrá carácter de “concurso” y todas las actividades se desarrollarán de manera virtual.
El Concurso de Innovación MATE, está abierto a participantes de todo el país y convoca a proyectos y emprendimientos que:

•  Optimicen procesos

•  Reduzcan los impactos negativos

•  Avancen hacia agroecosistemas más amigables.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 14 de octubre a las 23:59 y deberán realizarse ingresando al sitio web www.maratonmate.com

 Durante los meses de octubre y noviembre, Agro Proyectos Colaborativos (APC) los proyectos  seleccionados trabajarán intensamente sobre sus ideas-proyectos en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030.

Luego de atravesar 2 rondas de mentorías especializadas, un jurado seleccionará a los proyectos ganadores, que contarán con el fortalecimiento de empresas de Drimcom, Incubadora de empresas sociales.

Los objetivos son Fomentar la participación de nuevas empresas y emprendedores,  afianzar procesos de aprendizaje, ayudando a resolver necesidades y acompañando en el crecimiento; Generar conexiones que permitan fortalecer proyectos de impacto; Posicionar temáticas y fortalecer alianzas estratégicas con empresas u organizaciones.

La convocatoria es a nivel nacional y está destinada a ideas-proyecto innovadoras, con potencial para ser incubadas y relacionadas con las verticales propuestas. Los competidores deben tener 18 años de edad o más. Las ideas-proyecto deberán buscar la optimización de procesos, la reducción de los impactos negativos y el avance hacia agro ecosistemas más amigables en todo sentido. Enlace para inscripción: www.maratonmate.com

 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 14 de octubre. El 15 del mismo mes se hará en anuncio de los semifinalistas; el 18 al 4 de noviembre  la  1° RONDA DE MENTORÍAS 18 de octubre a 4 de noviembre. El 5 de noviembre la Selección de finalistas  y del 22 al 26 se dará a conocer los ganadores.

Premio Los 2 proyectos seleccionados por el Jurado contarán con el fortalecimiento de empresas de Drimcom, Incubadora de empresas sociales, durante 3 meses.

Te puede interesar
Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.