Violencia de Género: INTENTÓ MATAR A SU PAREJA Y RECIBIO 18 AÑOS DE PRISIÓN  

El fallo fue emitido por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, quien condenó a un hombre, R.A.P., a la pena de 18 años de cárcel, por ser autor y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en grado de tentativa y por el uso de arma de fuego”, ocurrido en la localidad de Santa Clara en el año 2019. 

JUDICIALES 01/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20211001-WA0032

El Tribunal fue integrado por las juezas Felicia Barrios –presidente de trámite - y  Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura; con la secretaria de la Dra. Mariana Córdoba Etchart. 

Los hechos 

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 26 de marzo de 2019, aproximadamente a las 5.30 horas, el acusado se presento en el domicilio de la víctima, quien era su pareja, ubicado en la localidad de Santa Clara. 

En dicho lugar, el hombre mantuvo una discusión con la mujer, ya que la misma se encontraba acompañada de una de sus hijas menores y de una persona de sexo masculino. 

Luego de ello, el acusado se retiró de la casa de la victima rumbo a su domicilio. Allí tomó un arma de fuego, revolver calibre 22, y siendo las 9 horas aproximadamente, salió a buscar a la mujer a quien encontró  en el camino a bordo de un remis. 

El imputado hizo descender a la víctima y a su hija del remis y las hizo subir a un automóvil de su propiedad, Renault Kangoo, para trasladarlas hasta su propio domicilio. 

Tras llegar a su vivienda, el acusado las hizo ingresar, retiró a sus hijos del lugar, y comenzó a discutir con la mujer. Mientras esto sucedía efectúo varios disparos amenazantes ante los intentos de ella de alejarse de allí. 

En un momento determinado, cuando se encontraban en el dormitorio, la mujer se sentó en la cama mientras el imputado estaba de pie en la puerta de la habitación, desde donde le efectuó un disparo con el arma de fuego que la impacto en la región izquierda de la cara 

El agresor trasladó a la víctima en su auto hasta el hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, donde quedó internada inmediatamente por el serio riesgo que corría su vida. 

Ante la intervención de la policía, el acusado informó circunstancias falsas sobre los sucesos acontecidos.


                        

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto