CAMINATA EN EL XIBI XIBI POR UN CORAZÓN SALUDABLE

La caminata será este viernes 1 de octubre a las 18, en el marco del Día Mundial del Corazón. Habrá conversatorios para prevenir enfermedades cardiovasculares, entre otras actividades. 
JUJUY30 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210930_080824

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizará en el parque Xibi Xibi la caminata abierta Por un corazón saludable, enmarcada en el Día Mundial del Corazón, que la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran el 29 de septiembre. 

La caminata es organizada por la Estación Saludable del parque Xibi Xibi y este será su destino final. Partirá desde la esquina del puente Argañaráz e Hipólito Yrigoyen a las 18. 

A través de las diferentes actividades que se proponen, desde Estación Saludable buscan propiciar la disminución y el control de los factores de riesgo de enfermedad coronaria, ya que este tipo de dolencias constituyen la primera causa de muerte en el mundo. 

En la jornada se realizaran conversatorios de salud a cargo de profesionales, habrá un puesto de hidratación y clases de ritmos, donde las personas podrán encontrar un momento de esparcimiento, en conjunto con la información necesaria para poder prevenir enfermedades cardiovasculares. 

La caminata Por un corazón saludable partirá de la esquina mencionada, en el puente Argañaráz e Hipólito Yrigoyen sobre el parque Xibi Xibi, mañana viernes 1 de octubre a las 18 horas. 

La misma es abierta y apta para todo público. Quienes deseen participar deberán asistir al lugar con una gorra, ropa cómoda, barbijo y respetar la distancia entre las personas.

Te puede interesar
heber lima jornada nacional protesta organizaciones sociales

ORGANIZACIONES SOCIALES CUESTIONAN LAS MEDIDAS POR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de julio de 2026
En la Jornada Nacional de Protesta, organizaciones sociales cuestionaron este martes en Jujuy el alcance de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y denunciaron recortes en programas de integración socio urbana y empleo, según expresó Heber Lima, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
mercedes sosa cedems

CEDEMS CONVOCÓ A UNA ASAMBLEA PARA DEFINIR LA EXTENSIÓN DEL PARO

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de julio de 2026
El CEDEMS realizará una asamblea el sábado 25 de julio a las 9.30 en su sede central de San Salvador de Jujuy para definir la extensión del paro docente tras el receso invernal, luego de que el Gobierno provincial no modificaría su propuesta salarial.
Lo más visto
FERIA PERICO

Conflicto: SOCIOS DE LA COOPERATIVA FRUTIHORTÍCOLA DE PERICO DENUNCIAN MANDATOS VENCIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
Un grupo de asociados de la Cooperativa Mayorista Frutihortícola de Perico volvió a reclamar la convocatoria a una asamblea extraordinaria y cuestionó la legalidad de las decisiones adoptadas por el actual Consejo de Administración. Aseguran que los mandatos vencieron en diciembre de 2025 y denuncian falta de balances y rendición de cuentas desde hace más de 17 años.
EXPOPOLICIAL

COMIENZA LA EXPO POLICIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de julio de 2026
La institución policial celebra un nuevo aniversario e invitó a los jujeños a participar de la conmemoración festiva. Este miércoles comienza en las instalaciones de la Ciudad Cultural la XIV Expo Policial, que se extenderá hasta el viernes.
mercedes sosa cedems

CEDEMS CONVOCÓ A UNA ASAMBLEA PARA DEFINIR LA EXTENSIÓN DEL PARO

El Expreso de Jujuy
JUJUY22 de julio de 2026
El CEDEMS realizará una asamblea el sábado 25 de julio a las 9.30 en su sede central de San Salvador de Jujuy para definir la extensión del paro docente tras el receso invernal, luego de que el Gobierno provincial no modificaría su propuesta salarial.