CUATRO PERSONAS FUERON A PRISIÓN POR UN HOMICIDIO EN  LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 quien condenó a la pena de 10 años de prisión efectiva a Balbina Analia Vidaurre, por ser autora penalmente responsable del delito de “Homicidio con arma blanca”; ilícito que ocurrió en la ciudad de Libertador General San Martín. 

JUDICIALES29 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20210929-WA0014

De igual manera fueron condenados Gisela Fernanda Agüero, Atilio Marcelo Álvarez y Héctor Sebastián Digan a la pena de 5 años de prisión efectiva por ser autores penalmente responsables del delito de “Participación secundaria de homicidio con arma blanca”.  

El sentencia fue dictada hoy, 29 de septiembre  por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y la jueza María Margarita Nallar, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. En tanto, la secretaria estuvo a cargo del Dr. Gerardo Marchesi 

Los hechos  

El día 15 de mayo a las 8:45 horas aproximadamente, la víctima, Rubén Carlos Flores, se presento en el domicilio de Vidaurre, ubicado en el barrio 9 de Febrero de Libertador General San Martín, con el propósito de ver a Graciela Inés Escalante (tía de la acusada), quién se encontraba durmiendo y con la cuál tenía una relación sentimental. 

En ese momento, Vidaurre junto a su concubino Atilio Álvarez, Gisela Agüero (hija de Escalante) y Héctor Digan (pareja de Agüero) estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que al llegar Flores salieron de la vivienda y conjuntamente con un hombre mayor de edad, no identificado hasta el momento, mantuvieron una pelea con la víctima, dándole patadas y golpes de puño en todo el cuerpo. 

De esta manera, Flores cayó al suelo de rodillas, momento en el cuál la Vidaurre le asestó golpes en la espalda con un elemento punzo cortante, con el que le provocó lesiones traumáticas en órganos vitales.  

Sin embargo, la víctima pudo levantarse y transitar por calle Chañar en busca de auxilio, mientras era seguido por Vidaurre y Agüero. En tanto, Álvarez, Digan y la persona a establecer identidad, se retiraron del lugar tomando un sentido contrario. 

Seguidamente, Flores logró ingresar en un inmueble ubicado en avenida Yuchán del barrio Eva Perón de esa ciudad, dedicado a la venta de empanadas, para luego desplomarse allí. 

En esa circunstancias, ingresó al lugar Vidaurre junto a Agüero, tomando la primera de ellas un escobillón y luego una silla para continuar golpeando a la víctima, hasta que intervino uno de los dueños de la propiedad y logró separar a la mujer de Flores. 

La agresora, finalmente se retiró del domicilio junto a Gisela Agüero. 

Desde ese inmueble llamaron al servicio de emergencias, trasladando a la víctima al hospital Oscar Orias, donde llegó sin vida. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado, quién solicitó para Vidaurre la pena de 10 años de prisión, y para los demás imputados e imputada la pena de 5 años de prisión. 

La defensa técnica de Balbina Vidaurre y Atilio Álvarez fue ejercida por el Dr. José Francisco Castro; quién solicitó para su defendida y defendido la absolución por el beneficio de la duda. 

En tanto, la de Gisela Agüero y Héctor Digan estuvo a cargo de la Defensora Oficial Penal, Dra. Adriana Fernández, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió para su defendida y defendido la absolución por el beneficio de la duda.  

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251028-WA0009

Salud: PROMOCIONAN INGRESO A CARRERAS DEL IES 11

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de octubre de 2025

El jueves 30 se realizará la jornada de socialización académica en el IES N 11 para conocer las 19 carreras de las áreas de salud, tecnología y turismo, que estarán disponibles desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

whatsapp-image-2025-10-28-at-135108

AVANZAN OBRAS DE REPAVIMENTACION EN RUTA 56

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de octubre de 2025

Se están concluyendo importantes obras, como la repavimentación de la Ruta 56, que se terminará en los próximos días y ha quedado “magnífica”, con banquinas ampliadas.