CUATRO PERSONAS FUERON A PRISIÓN POR UN HOMICIDIO EN  LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 quien condenó a la pena de 10 años de prisión efectiva a Balbina Analia Vidaurre, por ser autora penalmente responsable del delito de “Homicidio con arma blanca”; ilícito que ocurrió en la ciudad de Libertador General San Martín. 

JUDICIALES 29/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210929-WA0014

De igual manera fueron condenados Gisela Fernanda Agüero, Atilio Marcelo Álvarez y Héctor Sebastián Digan a la pena de 5 años de prisión efectiva por ser autores penalmente responsables del delito de “Participación secundaria de homicidio con arma blanca”.  

El sentencia fue dictada hoy, 29 de septiembre  por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y la jueza María Margarita Nallar, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. En tanto, la secretaria estuvo a cargo del Dr. Gerardo Marchesi 

Los hechos  

El día 15 de mayo a las 8:45 horas aproximadamente, la víctima, Rubén Carlos Flores, se presento en el domicilio de Vidaurre, ubicado en el barrio 9 de Febrero de Libertador General San Martín, con el propósito de ver a Graciela Inés Escalante (tía de la acusada), quién se encontraba durmiendo y con la cuál tenía una relación sentimental. 

En ese momento, Vidaurre junto a su concubino Atilio Álvarez, Gisela Agüero (hija de Escalante) y Héctor Digan (pareja de Agüero) estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que al llegar Flores salieron de la vivienda y conjuntamente con un hombre mayor de edad, no identificado hasta el momento, mantuvieron una pelea con la víctima, dándole patadas y golpes de puño en todo el cuerpo. 

De esta manera, Flores cayó al suelo de rodillas, momento en el cuál la Vidaurre le asestó golpes en la espalda con un elemento punzo cortante, con el que le provocó lesiones traumáticas en órganos vitales.  

Sin embargo, la víctima pudo levantarse y transitar por calle Chañar en busca de auxilio, mientras era seguido por Vidaurre y Agüero. En tanto, Álvarez, Digan y la persona a establecer identidad, se retiraron del lugar tomando un sentido contrario. 

Seguidamente, Flores logró ingresar en un inmueble ubicado en avenida Yuchán del barrio Eva Perón de esa ciudad, dedicado a la venta de empanadas, para luego desplomarse allí. 

En esa circunstancias, ingresó al lugar Vidaurre junto a Agüero, tomando la primera de ellas un escobillón y luego una silla para continuar golpeando a la víctima, hasta que intervino uno de los dueños de la propiedad y logró separar a la mujer de Flores. 

La agresora, finalmente se retiró del domicilio junto a Gisela Agüero. 

Desde ese inmueble llamaron al servicio de emergencias, trasladando a la víctima al hospital Oscar Orias, donde llegó sin vida. 

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado, quién solicitó para Vidaurre la pena de 10 años de prisión, y para los demás imputados e imputada la pena de 5 años de prisión. 

La defensa técnica de Balbina Vidaurre y Atilio Álvarez fue ejercida por el Dr. José Francisco Castro; quién solicitó para su defendida y defendido la absolución por el beneficio de la duda. 

En tanto, la de Gisela Agüero y Héctor Digan estuvo a cargo de la Defensora Oficial Penal, Dra. Adriana Fernández, perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió para su defendida y defendido la absolución por el beneficio de la duda.  

Te puede interesar
EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02/01/2024

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

IMG-20240104-WA0029

Sergio Lello Sanchez: "AUMENTARON LOS DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD"

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/01/2024

El Procurador General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez manifestó que el cambio de estructura en el Ministerio Publico de la Acusación amplia la intervención no solo en materia penal sino también en cuestiones de consumo y civiles, donde está de por medio del orden público.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.