Rentas: REINCORPORACIÓN DEL CONTADOR COLAZZO PERO SIN COBRO DE HABERES 

Luego de 30 días de reclamos en la Dirección Provincial de Rentas, el contador Diego Colazzo volvió a sus funciones tras recibir una inusual suspensión. Pese a los planteos realizados, no cobrará sus haberes del último mes,  por este motivo sus compañeros hicieron una colecta para donar dinero. 

JUJUY 28/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
P1010362-copia-1

En el último reclamo de los profesionales agrupados en el gremio de APUAP, se hizo hincapié en el pedido de reincorporación del contador Diego Colazzo a la Dirección Provincial de Rentas. 

La sanción cumplió exactamente un mes y pese a que durante todo ese período se concretaron reclamos, no hubo ninguna respuesta a los planteos de los trabajadores. 

 Esta semana, Colazzo volvió a sus labores, sin embargo no fue a sus tareas habituales sino que fue trasladado al Departamento de la Secretaría General. 

 Continúa el sumario administrativo mientras esto dure, no cobrará el último mes que estuvo sancionado. 

 Por esta razón, sus compañeros hicieron una colecta y le donaron dinero. 

 Luis Salas, empleado de la Direccion de Rentas contó cómo fue el retorno y señaló que no hubo más sanciones pero sí se sintieron amedrentados 

El contador está trabajando que es lo que pedíamos desde un principio, el viernes recibió una notificación para reintegrarse desde ayer lunes. No está realizando las mismas tareas, le asignaron otras tareas, ahora fue al departamento de Secretaría General no sé en qué funciones”. 

“Lo importante es que está en horario normal y puede recibir sus haberes”, indicó. 

Continúa el sumario y tendrá que seguir por la vía correspondiente. Hasta que se resuelva eso, no va a cobrar sus haberes por no haber trabajado el mes anterior. 

“Desde los compañeros de la repartición se hizo una colecta solidaria para asistirlo. El 90% de la repartición sacó plata de su bolsillo para que el contador no sufra el perjuicio de la suspensión. Aportamos porque la causa es justa”, expuso Salas.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240305-WA0009

Política: SE PUSO EN MARCHA LA LIGA DE INTENDENTES PERONISTAS DEL RAMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/03/2024

Con el objetivo de potenciar la gestión y la articulación política para el desarrollo integral de la región, quedó conformada la Liga de Intendentes Peronistas del Ramal que marca un hecho significativo en el ámbito político territorial. La iniciativa fue encabezada por los Intendentes José “Ruly” Cardozo, de Fraile Pintado; Laura Quintana, de El Talar y David Abraham de Yuto.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto
dengue muerte

ARGENTINA SE ACERCA A LOS 400 MIL CASOS DE DENGUE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/04/2024

Los casos de dengue en la temporada, en la Argentina, ya eran cerca de 400 mil y rozaban los 380 mil si se tienen en cuenta los ocurridos durante 2024, mientras que ascendían a 280 las personas que murieron por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypt.