MORALES SE REÚNE CON LOS SINDICATOS Y BUSCA ACUERDOS

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con representantes sindicales de la provincia para avanzar en la conformación de una agenda específica con cada una de las organizaciones gremiales a corto y mediano plazo, informaron hoy fuentes oficiales.

POLITICA26 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
607463b4251d0_1004x565

Además de acordar las acciones en conjunto, "se planteó la necesidad de trabajar en una agenda a futuro que supere la coyuntura y permita planificar esquemas de capacitación continua, vivienda, esparcimiento, entre otros temas", indicaron los voceros.


Morales ratificó "la vocación del Gobierno provincial de ir resolviendo paulatinamente las necesidades y requerimientos sindicales y se comprometió a buscar soluciones a un tema prioritario para todos los trabajadores como es el transporte", dijeron.

La agenda de trabajo gobierno-sindicatos continuará esta semana con reuniones de las que participarán ministros del gabinete.


Por su parte, los secretarios generales de los sindicatos convocados a la reunión "coincidieron en la afirmación de que Jujuy debe seguir transitando un camino de paz y diálogo y en la necesidad de coordinar esfuerzos para crear más fuentes laborales", dijeron las fuentes.


Participaron del encuentro el secretario de Gobierno de Jujuy, Diego Rotela; el diputado provincial Fabián Tejerina, Silvia Valverdi (Docentes Privados), Marjorie Guaymas (Viales), Freddy Berdeja (Judiciales), Miguel Mamani (Comercio) y Sergio Lobo (UTA).

Te puede interesar
Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

barrio pina 2

Los Alisos: VECINOS SIGUEN RECLAMANDO POR LA FALTA DE RED DE AGUA POTABLE

Fernando Burgos
JUJUY04 de diciembre de 2025

En el  barrio el Pinar 2, del sector de Los Alisos están cansados de sufrir por la falta de agua. Durante la campaña electoral del mes de mayo, directivos de Agua Potable, prometieron solucionar el inconveniente y trabajar sobre una red. A pocos días de finalizar el año, no obtuvieron ninguna solución, la situación sigue igual y sin agua.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.