SE VIENE LA “MARATÓN DE LECTURA” EN SAN SALVADOR DE JUJUY

Desde la secretaría de Cultura y Turismo invitan a todos los  niños, jóvenes y adultos de la ciudad a participar, de manera libre y gratuita, de una nueva edición de la  “Maratón de Lectura”. 

JUJUY 22/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
maraton lectura

La misma se desarrollará el día viernes 24 de septiembre en forma simultánea a partir de las 10hs, en los Centros Culturales “Faro del Saber”, “Jorge Cafrune” y “Héctor Tizón”. 

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en cuanto al desarrollo de una nueva edición de la maratón de la lectura expresó, ”es una actividad importantísima a nivel cultural y desde el municipio siempre venimos incentivando estas prácticas, generando espacios para el desarrollo de la lectura y el interés por expandir los conocimientos”. 

Además, remarcó “como municipio ponemos a disposición nuestros Centros Culturales para que se acerquen los vecinos y se apropien de ellos y a su vez  adherimos a  estos eventos nacionales que son una buena oportunidad para  incentivar el hábito de la  lectura en nuestros niños y  jóvenes“. 

En este sentido, el secretario de Planificación a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, mencionó, “son actividades que el municipio siempre adhirió y participó activamente, con la particularidad que en esta oportunidad ponemos toda la infraestructura a disposición de los vecinos como lo es en el Faro del Saber de Punta Diamante, el Centro Cultural “Jorge Cafrune” y en el “Héctor Tizón”. En cada uno de ellos encontrarán muchas propuestas divertidas para toda la familia”. 

Por último, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, en cuanto a las actividades planificadas indicó, “tenemos pensado diagramar  unos trabajos para niños en el “Faro del Saber”, para adolescentes y jóvenes en el espacio “Héctor Tizón” y con propuestas diversas relacionadas con la lectura en el centro cultural “Jorge Cafrune”.Lo destacable es que van a ser tareas en simultáneo con la intención de  que los vecinos participen en cualquier punto cultural que posee el municipio sin necesidad de inscripción previa pero manteniendo siempre los protocolos de bioseguridad”.

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".