JUJUY LE SOLICITÓ A NACIÓN ABRIR LAS FRONTERAS CON CHILE Y BOLIVIA  

El Gobierno de Jujuy solicitó a Nación la apertura de las fronteras terrestres con Chile y Bolivia con fines turísticos. Se espera que en las próximas semanas haya respuestas. 

JUJUY 17/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
frontera-chile-argentina

Según el decreto 853/2021 de Nación establece el cierre de fronteras hasta el primero de octubre. Es por eso que Jujuy, presentó un protocolo para que se abra con los países vecinos de Bolivia y Chile. 

Al respecto Pablo Palomares, secretario de integración regional y relaciones internacionales, sostuvo que esperan nuevas noticias ante el vencimiento del mismo. 

"Una vez vencido el decreto nacional, lo pueden renovar o dejar el paso libre. Jujuy presentó un protocolo para realizar un corredor turístico y seguro con Bolivia y Chile” explicó. 

De igual modo remarcó el avance del proyecto “Se está avanzando con las cancillerías y gobiernos de ambos y ya tenemos un protocolo, pero falta el marco general y administrativo que otorguen los permisos”, explicó. 

La única frontera abierta actualmente en el país es la aérea en Ezeiza y en el Aeropuerto Internacional de Mendoza. 

Por otro lado, Palomares mostró su preocupación por los pasos ilegales entre la provincia y Bolivia, “no hay forma de controlarlos de manera completa, se le pide frecuentemente a las fuerzas nacionales como gendarmería, a la aduana o migraciones; pero es difícil”. 

“Lamentablemente Argentina tiene fronteras muy amplias, donde sólo en La Quiaca hay 14 pasos ilegales”.

Te puede interesar
MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.