4 AÑOS DE CARCEL POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA 

Un hombre fue condenado a la pena de 4 años de prisión por el delito de "Homicidio simple en grado de tentativa", ocurrido en la ciudad de Monterrico. 

JUJUY 17/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210917-WA0041

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy contra un hombre mayor de edad, Gonzalo Ariel Garrón, en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial. 

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el 13 de octubre de 2019, la víctima, Emanuel Ruiz, se encontraba afuera del boliche bailable “Miami”, junto a Ricardo Ruiz  y Nicolás Vega. 

En estas circunstancias observaron que el acusado, Gonzalo Garrón, y otro hombre cuya identidad no se estableció, intentaban robar un automóvil que se encontraba estacionado en ese sector, por lo que empezaron a correr a los mismos hasta llegar a la plaza de Monterrico. 

En ese lugar, el imputado junto a tres personas más empezaron a arrojar piedras a Emanuel Ruiz, e inmediatamente Garrón sacó un cuchillo con el fin de intentar acabar con la vida de la víctima, apuñalándolo en la zona del abdomen. 

El agresor, creyendo haber matado a Ruiz, se dio a la fuga y luego fue capturado por personal policial en inmediaciones del lugar del hecho. 

La sentencia fue dictada por el Tribunal integrado por la jueza María Margarita Nallar (presidenta de trámite) y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Burgos.

Te puede interesar
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Lo más visto