
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
La Legislatura de la provincia abordará mañana en sesión especial un nuevo proyecto de retiro voluntario para los trabajadores del Banco, cuando actualmente está en vigencia un régimen para todos los empleados públicos provinciales. Este nuevo régimen va en detrimento de los derechos de los trabajadores, aseguraron.
JUJUY15 de septiembre de 2021
El Expreso de Jujuy“El proyecto es un retiro encubierto, donde nos ofrecen un monto irrisorio y sin ningún tipo de garantía. No hay una forma de actualizar estos montos para la gente que se va a retirar por dos, tres o seis años. Cualquier monto que se otorgue se va a licuar en poco tiempo. No vemos la necesidad de este proyecto porque hay en la provincia un retiro voluntario para todos los empleados que está vigente y podría ser una opción para la provincia” dijo Carlos Blanco trabajador de la entidad que se mantiene en las puertas de la entidad, debido a que no se le permite el ingreso.
Brindando detalles de este retiro voluntario, recalcó que se trata de “una suma sin aporte, sin contribuciones, un porcentaje del sueldo neto del empleado y con una actualización con índice que dispondría el Poder Ejecutivo provincial. El último retiro que se dio en el Banco de Desarrollo, en abril de este año, fue para un empleado del Banco que era asesor con un sueldo significativo y se le otorgó el retiro voluntario normal. Se paga aporte, contribuciones, patronales completo, un sueldo como si estaría trabajando y solamente se abona el 60% del neto. De esta forma este trabajador hace los aportes hasta el último día del retiro. Y no le afecte el haber de alta de la jubilación. En el caso nuestro no pasa así, aquí no hay contribuciones” destacó.
También aseguró que no hay ninguna necesidad de crear otra ley u otra normativa con un retiro voluntario cuando una que está vigente y nosotros en el Banco de Desarrollo se le otorgó a un funcionario. “Lógicamente este es un funcionario del Poder Ejecutivo y no tuvieron ningún problema de otorgarle este beneficio, cuando esta persona cumplía 68 años de edad y estaba en condiciones de jubilarse y le otorgan el retiro”.
Actualmente ningún trabajador pudo avanzar con un acuerdo por el retiro, por el simple hecho que o conocen su situación laboral. “Todavía no hemos tenido ningún tipo de ofrecimiento porque no sabemos de quién dependemos. Cuando se liquidó el Banco, no se nos permitió ingresar nunca más hasta el día de hoy, sin embargo todos los días nos presentamos y permanecemos la jornada de trabo en la vereda a disposición de la autoridades que corresponde” explicó.
“No sabemos si hay una institución intermedia liquidadora, si pertenecemos al Instituto de Juego, a la Agencia de Desarrollo. Nadie se presentó para decirnos cuál es nuestra situación de revista, de quién dependemos, ni ningún tipo de opción” puntualizó al respecto.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.