JUJUY Y PARAGUAY DEFINEN AGENDA DE INTERESES Y ESTRATEGIAS COMUNES  

Gerardo Morales recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia, quien encabeza una importante comitiva del vecino país en visita a nuestra provincia. 

JUJUY 14/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1631666489957

Con el propósito de trazar una agenda común en materia de turismo, producción y desarrollo económico, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia. 

La comitiva paraguaya, que compartió una jornada de trabajo con ministros del gabinete provincial, también está integrada por la secretaria Nacional de Turismo, ministra Sofía Montiel de Afara; el director general de Comercio Exterior, Raúl Silvero; el cónsul de Paraguay para el NOA, ministro Luis Sosa Larrosa; entre otros funcionarios. 

En este marco, se cumplió un programa de actividades protocolares que, en primer término, incluyó un homenaje al General Manuel Belgrano, con la entonación de las estrofas los himnos de Argentina y Paraguay, colocación de ofrenda floral y minuto de silencio. 

Posteriormente, la delegación paraguaya se trasladó al Salón de la Bandera, donde fueron recibidos por el gobernador Morales, acompañado por miembros de su gabinete. 

El mandatario entregó al embajador Acevedo Candia el decreto que lo declara “Huésped de Honor”, tras lo cual se trasladaron al Salón Fascio para mantener una reunión de trabajo con la participación de los ministros de Seguridad, Guillermo Corro; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; entre otros. 

Morales exteriorizó su satisfacción por la visita de la delegación de la hermana República del Paraguay y destacó la decisión de “tender líneas de trabajo e integración en diferentes áreas, a partir de los vínculos que genera el Corredor Bioceánico por el Paso de Jama”. 

Continuó señalando, que “la conectividad es un tema central en la agenda”, puesto que se analiza la posibilidad de conectar vía aérea Jujuy, Asunción y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), proyecto que representaría un significativo aporte el crecimiento turístico y económico regional. 

En otro orden, indicó que también se dialogó sobre la necesidad de coordinar una estrategia compartida para combatir el narcotráfico. 

Finalmente, Morales asumió el compromiso de abordar temas de interés común en el marco del Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0004

Jujuy: ROTUNDO “NO” AL CIERRE DE LA ESCUELA DE IDIOMAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 14/03/2024

Más de 13 mil alumnos y 190 docentes de los centros de La Quiaca, Abra Pampa, Susques, San Pedro, San Salvador, Perico, Humahuaca, Maimara, Ledesma y Yuto, entre otros, se mostraron preocupados ante el eventual cierre de la Escuela de Idiomas y el dictado de clases virtuales en el Ciclo Lectivo 2024.

IMG-20240103-WA0017

MERENDERO "A PULMÓN" IMPULSA CAMPAÑA POR REYES MAGOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 03/01/2024

El conocido merendero “A Pulmón” situado en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas y con mucho compromiso viene realizando una importante tarea solidaria para contener a niños, niñas, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.