JUJUY Y PARAGUAY DEFINEN AGENDA DE INTERESES Y ESTRATEGIAS COMUNES  

Gerardo Morales recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia, quien encabeza una importante comitiva del vecino país en visita a nuestra provincia. 

JUJUY14 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1631666489957

Con el propósito de trazar una agenda común en materia de turismo, producción y desarrollo económico, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia. 

La comitiva paraguaya, que compartió una jornada de trabajo con ministros del gabinete provincial, también está integrada por la secretaria Nacional de Turismo, ministra Sofía Montiel de Afara; el director general de Comercio Exterior, Raúl Silvero; el cónsul de Paraguay para el NOA, ministro Luis Sosa Larrosa; entre otros funcionarios. 

En este marco, se cumplió un programa de actividades protocolares que, en primer término, incluyó un homenaje al General Manuel Belgrano, con la entonación de las estrofas los himnos de Argentina y Paraguay, colocación de ofrenda floral y minuto de silencio. 

Posteriormente, la delegación paraguaya se trasladó al Salón de la Bandera, donde fueron recibidos por el gobernador Morales, acompañado por miembros de su gabinete. 

El mandatario entregó al embajador Acevedo Candia el decreto que lo declara “Huésped de Honor”, tras lo cual se trasladaron al Salón Fascio para mantener una reunión de trabajo con la participación de los ministros de Seguridad, Guillermo Corro; de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich; de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; entre otros. 

Morales exteriorizó su satisfacción por la visita de la delegación de la hermana República del Paraguay y destacó la decisión de “tender líneas de trabajo e integración en diferentes áreas, a partir de los vínculos que genera el Corredor Bioceánico por el Paso de Jama”. 

Continuó señalando, que “la conectividad es un tema central en la agenda”, puesto que se analiza la posibilidad de conectar vía aérea Jujuy, Asunción y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), proyecto que representaría un significativo aporte el crecimiento turístico y económico regional. 

En otro orden, indicó que también se dialogó sobre la necesidad de coordinar una estrategia compartida para combatir el narcotráfico. 

Finalmente, Morales asumió el compromiso de abordar temas de interés común en el marco del Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.