JOVEN QUE ERA BUSCADO EN VICENTE LOPEZ, APARECIÓ EN LA QUIACA

El joven de 22 años que era buscado por la policía de la localidad bonaerense de Vicente López y por su familia, fue hallado hoy en La Quiaca, provincia de Jujuy, según informó su madre.

JUDICIALES 14/09/2021
DESAPARECIDO

"Apareció en La Quiaca, lo encontró la policía en una zona llamada Ojo de Agua, en el límite con Bolivia, adonde no sabemos cómo llegó porque no tenía dinero. Pensamos que alguien lo llevó", dijo a esta agencia Andrea, la madre del joven Michel Baconé, de 22 años.

Michel había sido visto por última vez el sábado pasado saliendo de su domicilio de la localidad de Florida, partido bonaerense de Vicente López, captado por la cámara de seguridad del edificio donde vive.

Según relató su madre a Télam, Michel fue encontrado por la Policía "sin documentos, le habían robado todo y ni siquiera tenía su ropa. Pensamos que fue engañado y lo llevaron" hacia el destino donde fue encontrado.

Andrea relató a Télam que pudo hablar con su hijo y lo importante "es que apareció con vida".

Empero, tendrá las novedades sobre su estado general de salud mañana, hacia las 8:30, cuando hable con la Dirección del Hospital de La Quiaca, a donde fue trasladado el joven.

La Fiscalía interviniente también está esperando ese informe, añadió.

Debido al robo que sufrió Michel, Andrea aclaró que la denuncia "sigue en pie, ya que tenemos que resolver varias cosas".

"Él sabe que tenía un celular pero no dónde está", y el aparato reporta como "apagado", precisó.

Asimismo, expresó que intervino en el caso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se comunicó con la familia, y que "estamos viendo cómo viajar a Jujuy, ya que Michel no tiene consigo los documentos".

Respecto a las circunstancias en que se ausentó su hijo , Andrea describió que

por las cámaras de municipio se pudo observar que "tomó un colectivo a Retiro, pero no sabemos adónde viajó".

Michel salió de su domicilio en Florida el sábado pasado, cerca de las 3 de la madrugada, con un bolso rojo, dos guitarras y un amplificador, según registraron las cámaras del edificio, pero no regresó y dejó de comunicarse con su familia.

Andrea, la madre del joven, dijo a Télam que su hijo, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, dejó la medicación unos días atrás pero que no les comunicó "nada extraño" y que ese mismo sábado cenó con la familia.

La familia de Michel realizó la denuncia por su desaparición en la comisaría 2da. de Vicente López, la cual sigue activa. tal como lo confirmó a Télam. debido a las circunstancias del caso.

 

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

IMG-20240401-WA0014

Perico: ENCONTRARON COCAÍNA EN EL BAÑO DE UN COLECTIVO

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/04/2024

Un colectivo de la empresa Andesmar con destino a la provincia de Mendoza fue demorado el domingo en la terminal de Perico, luego de que unos pasajeros alertaran al chofer sobre la presencia de unos paquetes de dudosas características en el baño.

f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto