JOVEN QUE ERA BUSCADO EN VICENTE LOPEZ, APARECIÓ EN LA QUIACA

El joven de 22 años que era buscado por la policía de la localidad bonaerense de Vicente López y por su familia, fue hallado hoy en La Quiaca, provincia de Jujuy, según informó su madre.
DESAPARECIDO

"Apareció en La Quiaca, lo encontró la policía en una zona llamada Ojo de Agua, en el límite con Bolivia, adonde no sabemos cómo llegó porque no tenía dinero. Pensamos que alguien lo llevó", dijo a esta agencia Andrea, la madre del joven Michel Baconé, de 22 años.

Michel había sido visto por última vez el sábado pasado saliendo de su domicilio de la localidad de Florida, partido bonaerense de Vicente López, captado por la cámara de seguridad del edificio donde vive.

Según relató su madre a Télam, Michel fue encontrado por la Policía "sin documentos, le habían robado todo y ni siquiera tenía su ropa. Pensamos que fue engañado y lo llevaron" hacia el destino donde fue encontrado.

Andrea relató a Télam que pudo hablar con su hijo y lo importante "es que apareció con vida".

Empero, tendrá las novedades sobre su estado general de salud mañana, hacia las 8:30, cuando hable con la Dirección del Hospital de La Quiaca, a donde fue trasladado el joven.

La Fiscalía interviniente también está esperando ese informe, añadió.

Debido al robo que sufrió Michel, Andrea aclaró que la denuncia "sigue en pie, ya que tenemos que resolver varias cosas".

"Él sabe que tenía un celular pero no dónde está", y el aparato reporta como "apagado", precisó.

Asimismo, expresó que intervino en el caso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se comunicó con la familia, y que "estamos viendo cómo viajar a Jujuy, ya que Michel no tiene consigo los documentos".

Respecto a las circunstancias en que se ausentó su hijo , Andrea describió que

por las cámaras de municipio se pudo observar que "tomó un colectivo a Retiro, pero no sabemos adónde viajó".

Michel salió de su domicilio en Florida el sábado pasado, cerca de las 3 de la madrugada, con un bolso rojo, dos guitarras y un amplificador, según registraron las cámaras del edificio, pero no regresó y dejó de comunicarse con su familia.

Andrea, la madre del joven, dijo a Télam que su hijo, que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, dejó la medicación unos días atrás pero que no les comunicó "nada extraño" y que ese mismo sábado cenó con la familia.

La familia de Michel realizó la denuncia por su desaparición en la comisaría 2da. de Vicente López, la cual sigue activa. tal como lo confirmó a Télam. debido a las circunstancias del caso.

 

Te puede interesar