ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO  

Cada 10 de septiembre se celebra el Día de la Prevención del Suicidio en todo el mundo y en nuestra provincia habrá actividades en distintas localidades. 

JUJUY10 de septiembre de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
DIA-MUNDIAL-DE-LA-PREVENCION-DEL-SUICIDIO

Este año el Ministerio de Salud de Jujuy adoptó la consigna “Me Hace Bien” para expresar la importancia de estar para otra persona, tener a alguien con quien hablar o compartir, contar con espacios de contención o actividades que reconforten, es decir, poder acceder a un abanico de acciones, actividades, momentos o experiencias donde potenciar los factores protectores de nuestra salud mental. 

En ese sentido, se realizarán múltiples actividades en toda la provincia centradas en la prevención y a fin de crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. 

-Perico 

Bicicleteada comunitaria (a las 9, desde DTC hasta el Paseo de los Artesanos). 

Además habrá stands informativos, pausas activas, talleres y juegos recreativos 

-La Quiaca 

Maratón (a las 9 en la Plaza  

-Monterrico 

Stands informativos, pausas activas, talleres y juegos recreativos de 9 a 12 en el Tinglado Municipal. 

-Fraile Pintado 

Stands informativos a las 10 en la Plaza Sarmiento. 

-Calilegua 

Stands informativos a las 9 en el Bachillerato Provincial N° 7. 

-San Pedro 

Stands informativos de 8 a 12 en la Plaza Manuel Belgrano. 

-Libertador 

Stands informativos a las 10 en la entrada del Hospital Orías y a las 9:30 en el DTC.

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

pj jujuy

¿SIN INTERNA EN EL PJ? BUSCAN PRORROGAR LA INTERVENCIÓN NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de enero de 2026

El Partido Justicialista distrito Jujuy está atravesando un proceso electoral muy difícil. Hace 14 meses dos listas están habilitadas para competir electoralmente y definir la futura conducción partidaria, pero la desidia de la política viene postergando este proceso.

incendio vivienda alto comedero

DETUVIERON A UN SUJETO QUE INCENDIÓ LA VIVIENDA DE SU EX PAREJA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES28 de enero de 2026

En la madrugada de hoy efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones lograron la detención de un hombre de 33 años quien era intensamente buscado por un grave hecho ocurrido en el asentamiento Alto Verde, del barrio Campo Verde de la capital jujeña.

anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.