Banco de Desarrollo: PALAZZO DESAFIO A MORALES Y QUIERE CONSEGUIR AUTORIZACION DEL BCRA

El titular de la Asociación Bancaria, gremio que agrupa a todos los Trabajadores bancarios del país, Sergio Palazzo, pidió al gobernador Gerardo Morales la suspensión del proceso de liquidación del Banco de Desarrollo, por 180 días con la emisión de un Decreto, y en este lapso de tiempo tramitar en forma conjunta la autorización del BCRA para que funcione como entidad financiera.

JUJUY 08/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pálazzo morales

En una nota dirigida al primer mandatario, el dirigente gremial nacional le respondió a Morales sobre lo afirmado en una canal de aire, sobre la falta de acompañamiento del gremio en las gestiones que realizó el gobierno para que el Banco de Desarrollo sea reconocido como una entidad financiera.

“Atento a las declaraciones públicas que realizara en donde manifiesta que me dijo que si le saco la autorización del BCRA para el funcionamiento del Banco de Desarrollo, deja sin efecto la liquidación del mismo y vuelven todos los trabajadores y trabajadoras a cumplir sus tareas, sugiero la realización de las siguiente acciones”, planteó Palazo en la misiva que recibió el gobernador el martes 7 del corriente mes.

Y propuso: “1) Reitero mi decisión en nombre de la Asociación Bancaria de acompañar al Sr. Gobernador en las gestiones que realice ante el BCRA para cumplir con los requerimientos necesarios para la autorización del funcionamiento del Banco de Desarrollo de Jujuy como entidad bancaria”. 2) Solicito la suspensión del proceso de liquidación por 180 días con la emisión de un Decreto del Sr. Gobernador; 3) solicito la designación de una comisión integrada por representantes de la Legislatura provincial, representantes de los trabajadores y de la Asociación bancaria con la finalidad de cooperar en las gestiones que realice el Poder Ejecutivo Provincial ante el BCRA”.

Morales aún no respondió a este requerimiento, que se podría transformar en una nueva alternativa para evitar el cierre de la histórica entidad que supo brindar cientos de beneficios a los jujeños, más allá de la administración del sistema de juegos en la provincia.

 

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto