Paritarias: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN AUMENTO DEL 12% ESCALONADO A LOS ESTATALES

Continúan las negociaciones salariales de la mesa paritaria, en cuyo marco representantes del Gobierno de la Provincia dieron a conocer la propuesta de mejora acumulada de 40,5% anual a diciembre de 2021. Las conversaciones proseguirán el próximo miércoles 8.

JUJUY 03/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1630705963040

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; y el secretario de Justicia, Daniel Suárez; presentaron ante dirigentes gremiales la propuesta de mejora salarial para lo que resta del año para agentes que prestan servicios en la Administración Pública, la cual asciende a un 40,5% acumulado anual a diciembre de 2021. 

La oferta prevé: Aumento del 12% escalonado en tres tramos en los meses de septiembre, noviembre y diciembre. 

Incremento en las asignaciones familiares en los dos primeros tramos. De $3.200 que se paga actualmente en el primer tramo, se lleva a $4.000, cifra que se acerca al valor establecido a nivel nacional. 

Reconversión de conceptos no remunerativos y no bonificables a bonificables o remunerativos bonificables, según los particulares esquemas de liquidación de cada gremio. 

Recategorización para los agentes incluidos en la Ley 3.161. Este apartado excluye a Poder Judicial, Poder Legislativo y entes autárquicos y descentralizados, que tienen leyes y particularidades específicas. 

Cabe consignar, que el Gobierno de la Provincia también se comprometió al pago de un bono en diciembre. 

El diálogo salarial, en el contexto de la mesa paritaria, continuará el próximo miércoles 8.

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

FB_IMG_1705492392015

Covid: INSTAN A REFORZAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/01/2024

Reforzar los esquemas de vacunación permite minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada, brindando protección especialmente ante factores de riesgo previos. Qué medidas de cuidado seguir y cómo actuar si se presentan síntomas.

carlos sadir salarios

Sadir: LA CUASIMONEDA “NO LE HACE BIEN A LA ECONOMÍA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY 19/01/2024

"Estamos lejos de eso hoy y no lo pensamos para nada", afirmó el mandatario provincial, quien además destacó la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de ley "Bases".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.