ENTRE ANTIGUAS APACHETAS Y NUEVAS NORMALIDADES, COMENZÓ LA FERIA DEL LIBRO 2021

Después de una edición 2020 completamente virtual, la feria del libro llegó a Jujuy con una propuesta innovadora de forma presencial y virtual. Este año se desarrollará en el predio de la ciudad universitaria de la Unju. 

JUJUY 23/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1629762290690

Bajo el lema "Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades", la 17º Feria del Libro de Jujuy abrirá sus puertas hoy, con más de 160 actividades literarias, culturales y educativas, que podrán disfrutarse a lo largo de una semana, en su mayoría, de manera presencial.

FB_IMG_1629762254546

El programa, que el año pasado se adaptó completamente a la virtualidad, este año se presenta con una modalidad mixta, entre sus clásicas presentaciones de libros, charlas y talleres; puestas en escena, shows y obras teatrales, la participación de escritores arribados de distintas provincias; entre otras novedades.

FB_IMG_1629762277618

María Eugenia Jaldín, una de las organizadoras, al encabezar la presentación oficial de las actividades programadas expresó "Estamos felices de poder volver a la presencialidad"

Jaldin comentaba las expectativas que tienen para esta nueva edición de la feria que convoca a tantos jujeños a disfrutar de una propuesta diferente “Lo que nosotros soñamos es volver a tener algo, aunque sea parecido, a lo que teníamos antes. Veníamos 15 años armando la feria, que venía en un crecimiento increíble y en el 2019 nunca jamás nos hubiéramos imaginado lo que venía después, el año pasado fue un año muy difícil nosotros lo hicimos igual en forma virtual. Pero no es lo mismo, el encuentro con el libro, el encuentro con el autor. Encontramos nuevas normalidades para poder seguir creciendo”.

FB_IMG_1629762295308

De igual modo señaló en cómo surgió la necesidad de hacer dos programaciones diferentes para esta nueva edición, ya que cuenta con una de forma presencial y otra virtual, por este motivo dijo “No sabíamos cómo iba a responder la gente, no sabíamos si la gente iba a tener miedo de participar o no, sí se iban a animar o por ahí no se sentían seguros, que me parece súper válido, entonces decidimos que queríamos que participen todos como siempre y propusimos hacer una programación virtual y la programación presencial” 

Para la realización de este evento se eligió como ubicación el predio de la Universidad Nacional de Jujuy, la cual cuenta con un espacio sumamente amplio, y diferentes locaciones que se amoldaron para la realización de la feria. En este sentido María Eugenia Jaldin comento como fue este proceso de elección del lugar para hacer la misma “fue porque nosotros nos planteamos más que nada el tema del cuidado, cómo hacer para cuidar, porque vos ves un video de las ferias anteriores y hay tanta gente, todos pegados unos al lado de otro, que era muy impresionante después de todo lo que vivimos”. 

Continuó diciendo “Teníamos que encontrar la forma y viniendo al predio de la universidad, viendo cómo se movían con el tema del protocolo, vimos que lo tenían resuelto. Nos comentaban que desde el primer momento organizaron todo un grupo de habitabilidad qué es el que está en contacto con el COE, hicieron todo el protocolo y todo el armado para que pueda funcionar, entonces teniendo esa pata resuelta nos animabamos a cualquier cosa” 

 En el predio ferial se propiciará un recorrido unidireccional; habrá un tiempo de permanencia de una hora y media por persona; las presentaciones se resolverán en espacios con capacidad limitada; y para el caso de grupos de asistentes mayor a seis personas se pedirá realizar previa inscripción. Son más de 90 las actividades que tendrán lugar de manera presencial, a las que se suman cerca de 50 en formato virtual y una veintena más que, como novedad dentro del programa, tendrán lugar en museos y espacios culturales de Tilcara, en medio de una propuesta de "extensión" del encuentro.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto