A ULTIMO MOMENTO SE MODIFICÓ LA AGENDA PARA LA CONMEMORACIÓN DEL EXODO JUJEÑO 

En cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, este año se modifico la agenda ya planeada para los tradicionales Hornitos, organizados en la ex Estación de Trenes de la capital jujeña.

JUJUY20 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20210820_200637

Las autoridades del COE afirman que la prioridad en las actividades especialmente programadas para evocar la máxima gesta jujeña, se deben resguardar ante la aglomeración de personas que participarían de dicho evento. 

Por este motivo el Comité Operativo de Emergencia (COE), encabezado por el gobernador Gerardo Morales, mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a efectos de ultimar detalles organizativos de las actividades conmemorativas del Éxodo Jujeño previstas para este fin de semana, haciendo foco especialmente en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad definidos para evitar contagios de COVID-19. 

Además del gobernador Morales, estuvieron presentes en instalaciones de Infinito por Descubrir el ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Javier Gronda; el intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge; y el secretario de Planificación, Modernización y Desarrollo de la comuna, Luciano Córdoba. 

Mediante unidades operativas de Policía de la Provincia, se realizarán controles direccionados especialmente al aforo y horario permitidos, como así también la presentación del carnet de vacunación COVID-19, indispensable para participar de dichas actividades. 

Al tradicional encuentro artístico y gastronómico en la Vieja Estación, se suman este año los “hornitos barriales”, previstos para descentralizar las actividades alusivas al 23 de Agosto y así evitar la aglomeración de personas, con miras a prevenir contagios de COVID-19, motivo por el cual los operativos se harán extensivos a los barrios. 

En este sentido, se recordó que los centros vecinales a cargo de la organización deben tramitar la respectiva autorización ante la seccional de policía correspondiente. 

Cabe consignar, que los operativos de prevención y seguridad también se realizarán en el interior.

Te puede interesar
PARO Y MARCHA DOCENTES ADEP1

DELEGADOS PIDEN LA NORMALIZACION DEL GREMIO DE ADEP

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2025

Tras la realización de un “dudoso” congreso de Delegados, donde se nombró a cinco afiliados para llevar a cabo el proceso de normalización, docentes y delegados escolares pidieron que se normalice la conducción del gremio y se convoque a elecciones.

LIBRO ALCORTA PRESENTACION

GÓMEZ ALCORTA PRESENTÓ SU LIBRO "JUJUY: EL LABORATORIO DE LA REPRESIÓN"

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

La abogada penalista y ex ministra de la mujer en la gestión de Alberto Fernández,  Elizabeth Gómez Alcorta, junto a la académica Valeria Vegh Weis, presentó en la provincia el libro “Jujuy: el laboratorio de la represión”, que analiza el avance represivo del gobierno provincial de Gerardo Morales entre 2015 y 2024.

llamas jujuy

Un día volvieron: ENCONTRARON LAS 90 LLAMAS EXTRAVIADAS EN LA PUNA JUJEÑA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2025

En un comunicado de la Familia APAZA, con sede en Santo Domingo – Rinconada, informó que las 90 llamas que estaban perdidas regresaron a su hogar. Agradecen a la sociedad y a diversas instituciones por la colaboración durante la búsqueda, y señalan que la investigación continuará.

Lo más visto
Gobernadores dialoguistas sadir

LOS GOBERNADORES DE PROVINCIAS UNIDAS VEN AL BOLIVIANO RODRIGO PAZ, “EL CAPITALISTA POPULAR”, COMO EJEMPLO A SEGUIR

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2025

Los gobernadores se entusiasman con la debacle de Milei y apuestan a ser los árbitros del Congreso. Dicen que con el gobierno no hay diálogo y no descartan hablar con Kicillof para 2027, pero ven difícil que se despegue de Cristina. Se entusiasman con ser la tercera fuerza en el Congreso a partir de diciembre para ejercer de árbitros entre el gobierno y el bloque de Unión por la Patria.

20250903_191328

UNA MANADA DEL "LOBO JUJEÑO" REGALÓ ALEGRÍA A LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
03 de septiembre de 2025

Jugadores del plantel profesional de fútbol, cuerpo técnico y dirigentes de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en un nuevo gesto solidario, llenó de luz y alegría a los niños que por diferente patologías se encuentran internados el Hospital Materno Infantil y entregaron juguetes que fueron colectados por el club en el marco del “Mes de las Infancias”.