DOS IMPUTADOS POR EL TRÁGICO ACCIDENTE VIAL EN SALTA

El joven de 18 años que viajaba como acompañante en el auto que la madrugada del sábado pasado protagonizó un accidente de tránsito en la Circunvalación Oeste, de la capital salteña, fue imputado hoy como coautor de homicidio culposo en perjuicio de dos adolescentes.
NACIONALES20 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
f500x333-483775_507578_0

De igual manera se imputó a Ignacio Demitrópulos hijo de Nicolás Demitrópulos, coordinador administrativo del Gobierno de Salta.


Fuentes del Ministerio Público informaron que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó hoy a Nicolás Mulki, de 18 años, como coautor de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.


Los elementos de convicción recolectados hasta el momento permiten considerar que tanto el primer imputado, Ignacio Demitrópulos, también de 18 años, como Mulki, tuvieron injerencia en la maniobra que derivó en la pérdida del control del vehículo y el posterior recorrido fuera de la cinta asfáltica.


El hecho, que ocurrió en la madrugada del sábado 14 de agosto, en la Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta, provocó las lesiones de tres menores que viajaban en el mismo automóvil y de las cuales dos, de 16 años, fallecieron.


Las fuentes explicaron que aquellos primeros indicios determinaron a la Fiscalía a valorar la generación de un riesgo, en orden a la maniobra practicada, y un consecuente resultado.


Estos extremos tendrían encuadre en la figura de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas y lesiones culposas graves en siniestro vial.


La imputación fue informada a los acusados en las respectivas audiencias y ante la presencia de sus abogados defensores, y ambos se abstuvieron de declarar.


Flores informó que están pendientes de incorporación distintos informes relacionados a peritajes practicados por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y averiguaciones del personal del Cuerpo Especializado de Investigaciones, que permitirán establecer la mecánica del siniestro.


Asimismo, falta la producción de otras medidas, las cuales posibilitarán a la Fiscalía confirmar o no la hipótesis que sustentan las imputaciones iniciales; o eventualmente, precisarla, distinguiendo la responsabilidad de uno u otro de los imputados.


Los jóvenes viajaban en un automóvil marca Volkswagen Up, conducido por Demitrópulos, junto a tres mujeres menores de edad, a gran velocidad, por la Circunvalación Oeste, de la ciudad de Salta.


Por razones que se investigan, perdieron el control del vehículo, en forma conjunta, por lo que volcaron.


Como consecuencia de este hecho, Paula Cadillo y Luján Aguirre murieron tras sufrir politraumatismos graves, mientras que una tercera víctima, identificada como Antonella Cadillo, de 14 años, resultó con lesiones de gravedad.

La madre de Aguirre, Gabriela Bardi, denunció ante los medios salteños y nacionales el ocultamiento de pruebas en torno al accidente, y numerosas irregularidades en el caso, debido a que el conductor del vehículo, que está detenido con prisión domiciliaria, es el hijo de un importante funcionario provincial.

Se trata de Nicolás Demitrópulos, coordinador administrativo del Gobierno de Salta y mano derecha del gobernador Gustavo Sáenz, quien el martes pasado se comunicó con Bardi para darle sus condolencias, mientras un grupo de adolescentes y los familiares de la joven protagonizaban una manifestación para pedir justicia, en la puerta del barrio El Tipal, donde viven los acusados.

En la ocasión, la madre de la víctima le reclamó al mandatario provincial que le garantice la transparencia de la investigación.

Te puede interesar
GOBERNADORES NORTE GRANDE SADIR

EL NORTE GRANDE VUELVE A RECLAMAR OBRAS PUBLICA AL GOBIERNO NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de junio de 2026
Los gobernadores del NOA y NEA insistieron en la necesidad de inversiones en infraestructura, energía y transporte. También exigieron definiciones sobre tarifas eléctricas, gas natural y el estado de las rutas nacionales. El ministro del Interior tomó nota de los planteos, aunque intentó sumar apoyos para la eliminación de las PASO.
25 de mayo tedeum milei

25 de Mayo: GARCÍA CUERVA DEJÓ UN CLARO MENSAJE POLÍTICO FRENTE A MILEI EN EL TEDEUM

El Expreso de Jujuy
NACIONALES25 de mayo de 2026
El Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana volvió a convertirse en una escena de fuerte contenido político. Frente al presidente Javier Milei y gran parte de su gabinete, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció una homilía cargada de cuestionamientos al clima de confrontación política y social que atraviesa la Argentina, con críticas implícitas al estilo discursivo del oficialismo y advertencias sobre la fragmentación social.
gasoducto norte

Alerta: EL NORTE ARGENTINO PAGARÍA MÁS CARO EL GAS IMPORTADO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES15 de mayo de 2026
La bancada Convicción Federal exigió al Gobierno revertir la paralización de la obra del Reversal Norte del Gasoducto y advirtió que la medida profundiza la desigualdad regional. El invierno encarecerá el costo energético para industrias, ingenios y familias del NOA.
Lo más visto
mario reynoso apoc

APOC: DENUNCIAN RECORTE SALARIAL Y APUNTAN CONTRA A LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de junio de 2026
El titular de la Asociación del Personal de Organismos de Control, cuestionó la reducción de haberes a trabajadores del organismo, denunció falta de diálogo institucional y puso bajo la lupa la situación previsional de la directora, a quien acusa de continuar en funciones pese a figurar como jubilada.
mente lab2

JUJUY ABRE CONVOCATORIA PARA CAPACITAR A PYMES EN IA

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de junio de 2026
Treinta emprendimientos, empresas y organizaciones sociales serán seleccionados para participar de una capacitación intensiva orientada a incorporar herramientas tecnológicas, mejorar la gestión y acceder a nuevas oportunidades de desarrollo.
trabajadores unju despidos

Protesta: DIEZ AÑOS DE PRECARIZACIÓN ESTALLAN EN LA UNJU

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de junio de 2026
Trabajadores contratados denuncian recortes salariales, pérdida de la obra social y amenazas de un pase a contratos de obra. Este jueves se movilizarán frente al Rectorado para exigir respuestas ante una situación que califican como "insostenible".