CAJEROS SIN DINERO, SE PIDIÓ AL BANCO CENTRAL UNA SOLUCIÓN  

La Defensoría del Pueblo pidió al Banco Central más dinero para los cajeros automáticos en Jujuy. 

JUJUY 16/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210816-WA0023

A través de una actuación de oficio, la Defensoría del Pueblo de Jujuy remitió al Banco Central de la República Argentina (BCRA) un pedido para que adopte las medidas necesarias para asegurar la disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos ubicados en la provincia por los diferentes bancos que operan en la misma y que estos procedan a instalar cajeros y terminales de autoservicio para evacuar la demanda de los clientes y usuarios habituales. 

Al respecto, el defensor del Pueblo jujeño, Javier de Bedia, explicó el inició de una actuación de oficio con la finalidad de conseguir la intervención del BCRA para la resolución de la solicitud, instando a sus directivos a dar respuesta en un corto plazo a partir de la recepción de la misma. 

De Bedia comentó que el pedido se originó por las quejas de decenas de usuarios y clientes habituales de las diferentes entidades bancarias que operan en la provincia, “es de mayor necesidad que se establezcan medidas conducentes a garantizar más cajeros y mayor disponibilidad de dinero en los mismos".

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto