OFICINA DE LA MUJER: INTENSA ACTIVIDAD EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO 2021

 La Oficina de la Mujer (OM) del Poder Judicial de Jujuy realizó intensas actividades durante el primer semestre del año 2021 en materia de género y no discriminación, siguiendo el lineamiento trazado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en cumplimiento de la Convención sobre la Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) y demás Tratados sobre Derechos Humanos, la Constitución Nacional y la Ley Micaela. 

JUJUY 13/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210813-WA0070
Dra. Beatriz Altamirano- Jueza del Superior Tribunal de Justicia y referente de la Oficina de la Mujer

En ese contexto, la Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano, Jueza del Superior Tribunal de Justicia y referente de la Oficina de la Mujer enfatizó el compromiso con el que continúan trabajando por la igualdad sustantiva a través de la capacitación a todas las personas que integran el Poder Judicial . 

La jueza precisó que la capacitación se desarrolló mediante talleres virtuales y presénciales, bajo estricto protocolo sanitario, en Perspectiva de Género y Violencia Doméstica ; Ciclo de conferencias y conversatorios en temas de género y diversidad en forma virtual;  Ciclo de análisis de sentencias con perspectiva de género , también llevado a cabo en forma virtual, y videoconferencias trasmitidas desde la Oficina de la Mujer de la CSJN. 

Las actividades de capacitación están comprendidas en la programación anual de acciones diseñadas con el  objetivo de impulsar, en la esfera de la Justicia provincial, un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional y en los procesos internos, a fin de alcanzar la igualdad real de género, tanto para quienes utilizan el sistema de justicia como para quienes trabajan en él. 

Finalmente la magistrada indicó que en la primera parte de este año 2021, la Oficina de la Mujer continuó con el envió de información al Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina; y a la  Base de Sentencias con perspectiva de género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación , colaborando también en la elaboración del Mapa de Género; como así también participó, junto al equipo interdisciplinario, de las videoconferencias y cursos organizados  por la OM de la CSJN. 

    
                         

     

     

    


    

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

Lo más visto