TOREO DE LA VINCHA: ESTE AÑO EL TRADICIONAL EVENTO SERÁ SÓLO PARA ABRAPAMPEÑOS  

Aunque el COE provincial amplió la cantidad de personas que podrán asistir al tradicional evento, este año serán 250 personas, todas de Abra Pampa y deberán presentar carnet de vacunación. 

JUJUY09 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
toreo-de-la-vincha-casabindo-jujuy

El tradicional evento del Toreo de la Vincha que se lleva a cabo en Casabindo cada año atrae a cientos de turistas por su historia, el increíble paisaje y la posibilidad de renovar su fe en las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción. 

Sin, embargo, el próximo 15 de agosto la festividad se llevará a cabo solo para los Abrapampeños con una máximo de 250 personas, entre ellos 50 de la comitiva del Gobierno y el personal de salud y seguridad, además deberan presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis aquellos que quieran participar. En este sentido el presidente del Centro Vecinal Enzo Gutierrez comentó "los controles comenzarán a primera hora del domingo 15 en el ingreso al pueblo, donde solicitarán el carnet de vacunación para poder circular y participar de las actividades programas". 

Por su parte el COE provincial autorizó un incremento en la cifra del público que podrá asistir que originalmente era de 100 personas. Sin embargo “Por disposición del COE provincial no puede ingresar gente de capital, menos turistas”, remarcó.


En otro orden, indicó que como este año no habrá feria, la venta de comida se hará en casa particulares para evitar la aglomeración de personas

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto