TOREO DE LA VINCHA: ESTE AÑO EL TRADICIONAL EVENTO SERÁ SÓLO PARA ABRAPAMPEÑOS  

Aunque el COE provincial amplió la cantidad de personas que podrán asistir al tradicional evento, este año serán 250 personas, todas de Abra Pampa y deberán presentar carnet de vacunación. 

JUJUY09 de agosto de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
toreo-de-la-vincha-casabindo-jujuy

El tradicional evento del Toreo de la Vincha que se lleva a cabo en Casabindo cada año atrae a cientos de turistas por su historia, el increíble paisaje y la posibilidad de renovar su fe en las fiestas patronales de la Virgen de la Asunción. 

Sin, embargo, el próximo 15 de agosto la festividad se llevará a cabo solo para los Abrapampeños con una máximo de 250 personas, entre ellos 50 de la comitiva del Gobierno y el personal de salud y seguridad, además deberan presentar el carnet de vacunación con al menos una dosis aquellos que quieran participar. En este sentido el presidente del Centro Vecinal Enzo Gutierrez comentó "los controles comenzarán a primera hora del domingo 15 en el ingreso al pueblo, donde solicitarán el carnet de vacunación para poder circular y participar de las actividades programas". 

Por su parte el COE provincial autorizó un incremento en la cifra del público que podrá asistir que originalmente era de 100 personas. Sin embargo “Por disposición del COE provincial no puede ingresar gente de capital, menos turistas”, remarcó.


En otro orden, indicó que como este año no habrá feria, la venta de comida se hará en casa particulares para evitar la aglomeración de personas

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.

Lo más visto
bullying jujuy

Acoso escolar: SE AGRAVA LA SITUACIÓN EN TILCARA, PADRES PIDEN LA EMERGENCIA POR BULLYING

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.

condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.