BRAVO PODRÍA SER MULTADO POR "EMBRIAGUEZ ESCANDALOSA” Y POR NO USAR BARBIJO

Tras el bochornoso hecho protagonizado el Intendente de San Pedro Julio Bravo, durante la realización del Festival del Asado con estaca, realizado el domingo en esa ciudad, desde el Juzgado Contravencional Nª 3 de San Pedro advirtieron que de comprobarse la conducta del jefe comunal y del Diputado Alberto Berni, podrían ser sancionados con multas.

JUDICIALES 09/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
julio bravo san pedro

Según se pudo apreciar en el video, se puede constatar visiblemente que Bravo estaba ebrio y protagonizando un escándalo por el hecho de ser filmado al negarse usar barbijo y cumplir con los protocolos de bioseguridad que se estipulan para los eventos masivos.

Por lo tanto, según el código contravencional podría caberle la figura de “embriaguez escandalosa” según el  Art. 77que dice: “Será sancionado con hasta treinta (30) días de trabajo comunitario, multa de hasta quince Unidades de Multa (15 UM) o arresto de hasta doce (12) días, el que consumiere bebidas alcohólicas en la vía pública, excepto en aquellos lugares habilitados por la autoridad municipal para tal fin. También cabe el art. 78 referido a la Embriaguez escandalosa. Que dice: “Art. 78°. Serán sancionados con hasta nueve (9) días de trabajo comunitario, multa de hasta cinco Unidades de Multa (5 UM) o arresto de hasta tres (3) días, los que por su culpa se encontraren o transitaren la vía pública o lugares públicos o abiertos al público, en estado de ebriedad o bajo acción o efectos de estupefacientes o psicofármacos o cualquier otra sustancia, en forma escandalosa o afectando los derechos de terceros. El máximo de la sanción prevista se duplicará si en la infracción intervinieren dos (2) o más personas.

Recordemos cada unidad de multa actualmente tiene un valor de 2.600 pesos y si se llegara a comprobar que Berni y Bravo estaban ebrio protagonizando un escándalo en lugar público, se duplicaría la multa.

Adicionalmente le correspondería otra multa por el no uso del barbijo, que tiene sanciones de 40 a 340 mil pesos, según informaron desde el Juzgado Contravencional Nª 3 con sede en San Pedro de Jujuy.

Aclararon que en este caso “Bravo tiene que cumplir con la sanción que merece, sea el tema que sea.  Se va a hablar con el jefe del departamento contravencional de San Pedro para ver cómo inicia las actuaciones” apuntó una funcionaria del Juzgado quien aclaró que las actuaciones son iniciadas por el Jefe del Departamento Contravencional de San Pedro, Comisario Condorí. Esas actuaciones luego son giradas al Juzgado una vez que se finalizaron la etapa investigativa y recién se procede a citar a los infractores.

Esta no sería la primera vez que Bravo actúa en forma escandalosa y es filmado. Durante las últimas elecciones legislativas, un video se lo muestra increpando e insultando al ex intendente Julio Moisés a la salida de un establecimiento educativo donde se desarrollaba el acto eleccionario y en oportunidad en que realizaba declaraciones a distintos medios de comunicación.

 

 

 

Te puede interesar
20240205_143403

Fatalidad: UNA ADOLESCENTE MURIÓ TRAS DERRAPAR EN UNA MOTO

Martín Ruiz
JUDICIALES 05/02/2024

Mia Aparicio es una nueva víctima de la curva de la muerte y de la negligencia de andar en moto y sin casco. La adolescente falleció instantáneamente luego de que la motocicleta en la que se trasladaba, en sentido sur-norte, conducida por un joven de 18 años perdiera el control, provocando el derrape, arrojando violentamente a ambos ocupantes contra el pavimento.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.

20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".