AZUCAREROS PIDEN INCORPORARSE A PROGRAMAS LABORALES DURANTE LA INTERZAFRA

Trabajadores azucareros de los distintos ingenios de las provincias de Jujuy y Salta solicitaron la incorporación de programas de inclusión laboral y contención social durante el período de interzafra, comprendido entre los meses de enero y mayo aproximadamente por temporada.

JUJUY 29/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
azucareros dirigentes

"Pedimos a las autoridades que en la época los azucareros no están trabajando tengan la posibilidad de acceder a programas de inclusión social y laboral", expresó a Télam sobre el requerimiento, Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empelado del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail).

En ese marco, dirigentes sindicales del sector se reunieron con autoridades de la cartera de Desarrollo Social de la Nación y la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, para impulsar la incorporación de trabajadores a diversos programas inclusivos.

Por otra parte, el referente gremial azucarero, adelantó que también realizarán gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación: "Vamos a realizar devoluciones, enviar información y otras posibilidades a explorar porque quedaron abiertos esos canales y es auspicioso para ver qué se puede hacer para ayudar a la gente desde el Estado".

A su turno, Moisés dijo que "es indispensable que los trabajadores de los ingenios cuenten con una ocupación y una remuneración asegurada en los momentos de interzafra, y por eso vamos a trabajar desde el Centro de Referencia, en Jujuy, y los equipos técnicos para encaminar proyectos como el de banco de herramientas y de fortalecimiento institucional, generando alternativas laborales para ellos".

Para ese fin, la diputada se entrevistó en Buenos Aires con Erika Roffler, jefa de Gabinete de la cartera social a cargo de Daniel Arroyo, encuentro en el que estuvo acompañada por Mariela Segovia, la responsable del Centro de Referencia del ministerio del Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, y dirigentes gremiales con actividad en varios ingenios.

Con anterioridad, la diputada peronista había presentado proyectos en la Cámara Baja para que trabajadores de diferentes ingenios pudieran acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Asimismo, señaló que también realizó gestiones ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, pidiendo la inclusión de los trabajadores de temporada para realizar las tareas necesarias de interzafra y de zafra.

De la reunión participaron Sergio Juárez, secretario general del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio La Esperanza; Roberto Uzqueda, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande, y Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio San Martín del Tabacal.

 

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".