NO HAY DETENIDOS NI IMPUTADOS POR LA MUERTE DE HUMBERTO OROPEZA  

El fiscal Dr. Alejandro Maldonado quien se encuentra a cargo de la causa donde un hombre fue atropellado en el barrio Alto Comedero, explicó que en las últimas horas se produjo un giro en el hecho, ya que el único sospechoso quedó descartado como la persona que atropelló y mató a Humberto Oropeza.

JUJUY 23/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210720-WA0027

El Dr. Maldonado sostuvo que el dueño de la camioneta en el momento del accidente se detuvo en el lugar, donde manifestó que no había colisionado con nada. Por lo que se puso a disposición de la justicia y se realizó la correspondiente pericia al rodado “más de una y determinaron que no tiene ningún signo de haber impactado contra algo o alguien”. 

Por otro lado la familia de Oropeza mantiene una versión completamente diferente, en donde habría testigos que abalan dicha versión. La hija Agustina Oropeza afirmó que Walter Mayón sería el autor del accidente que posteriormente produjo la muerte de este hombre "yo lo afirmó y lo sostengo de que él fue, porque varios testigos y  vecinos vieron y todos dicen la misma versión”. 

“El hombre ese que lo atropelló a mi papá, no se bajó a llamar a la ambulancia, los vecinos fueron por los gritos que tenía con el otro hombre y  al ver que estaba mi papá tirado en un rincón, ellos fueron los que lo socorrieron a mi papá" dijo Agustina.  

En cuanto a estas acusaciones de la familia Oropeza, el fiscal explicó que se los citará para que aporten más datos y pongan a disposición los testigos que dicen tener.

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

AEROPUERTO GUZMAN JUJUY

AUMENTO UN 24% LOS PASAJEROS QUE VIAJARON VIA AÉREA A JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 04/01/2024

La provincia de Jujuy recibió en el remodelado aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en la ciudad de Perico, a 591.933 pasajeros nacionales y extranjeros durante 2023, lo que representa un 24% más que durante el mismo período de 2022, se informó hoy.

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.