BUSCAN EXPANDIR LA COMERCIALIZACIÓN DE FIBRA DE VICUÑA A LA INDUSTRIA ITALIANA

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, de Jujuy, busca expandir la comercialización de fibra de vicuña hacia Italia, ante un pedido de la industria textil de ese país, se informó hoy oficialmente.

JUJUY 21/07/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
FIBRA VICUÑA JUJUY

En ese sentido, recientemente la cartera provincial envió un vellón de fibra de vicuña en bruto a Italia para su análisis y evaluación, señalaron.

La iniciativa busca "consolidar la actividad en la región y brindar a las comunidades la oportunidad de generar los ingresos necesarios para su progreso", dijeron.

“Hemos trabajado con el Ministerio de Ambiente a fin de tener los permisos y remitir una muestra de vellón de fibra de vicuña en bruto de 180 gramos para su análisis y evaluación, para posteriormente consolidar el vínculo y las operaciones comerciales que de ella deriven”, explicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño Exequiel Lello Ivacevich en torno a las posibilidad de exportar.

Agregó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión virtual con el representante en Argentina de la empresa textil de Italia Carlos Bustamante para concluir el envío de la muestra de fibra de vicuña para su análisis.

En ese marco, expresó que actualmente las comunidades de la provincia de Jujuy cuentan con un stock acopiado de fibra de vicuña de aproximadamente 900 kilos, con potencialidad de comercialización tanto en el mercado nacional como internacional.
 

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Lo más visto