EL FRENTE DE IZQUIERDA PRESENTA UN PROYECTO DE LEY PARA EL TRASPORTE PÚBLICO

El bloque del Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de la provincia El Plan de Emergencia para el Transporte Público de Psajeros. 

JUJUY19 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Frente_de_Izquierda_y_de_los_Trabajadores_Unidad

Tras ocho días de paro y negociaciones fallidas, la provincia de Jujuy atravesó una situación compleja que afectaba a más de un sector a causa del conflicto y paro de transporte de la semana pasada.  

Por este  motivo el FIT presento en la Legislatura un proyecto de ley que tiene como objeto decetar la emergencia del transporte público de pasajeros para las líneas de media, corta distancia de todo el territorio de la provincia por el lapso de dos años. 

Mientras dure la emergencia no podrán aumentar las tarifas hasta tanto la Comisión Especial, creada por dicha ley, dictamine sobre la misma. De igual modo quedaría prohibido despedir o suspender a ningún trabajador cualquiera sea su función.

Te puede interesar
legislatura comite tortura

REALIZAN AUDIENCIA PARA CUBRIR CARGOS EN EL "COMITE DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA"

Fernando Burgos
JUJUY17 de octubre de 2025

En el Salón Marcos Paz de la Legislatura se realizó la Audiencia Pública a escuchar las propuestas para cubrir el cargo vacante de miembro designado a propuesta de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos en el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

fernando casares sociedad rural jujeña

EL SECTOR AGROPECUARIO ARGENTINO SE REÚNE EL MARTES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de octubre de 2025

El Presidente de la Sociedad rural jujeña Fernando Cazares, confirmó que la próxima semana habrá en Jujuy una reunión de la Mesa Directiva ampliada de la Sociedad Rural Argentina. Además vendrán a la provincia representantes de entidades como Coninagro, Asociación Agraria y CRA donde se expondrá y analizará distintos proyectos y pedidos a los gobiernos nacional y provincial.

Lo más visto
IMG-20251020-WA0020

LEANDRO MEYER NIEGA ACUSACIONES DEL ARBITRO COMESAÑA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de octubre de 2025

“Lo que dijo Comesaña, no sucedió”, aseguró el secretario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Leandro Meyer, quien además exteriorizó la preocupación instalada en la institución por las insostenibles afirmaciones vertidas por el árbitro.