EL FRENTE DE IZQUIERDA PRESENTA UN PROYECTO DE LEY PARA EL TRASPORTE PÚBLICO

El bloque del Frente de Izquierda presentó en la Legislatura de la provincia El Plan de Emergencia para el Transporte Público de Psajeros. 

JUJUY19 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Frente_de_Izquierda_y_de_los_Trabajadores_Unidad

Tras ocho días de paro y negociaciones fallidas, la provincia de Jujuy atravesó una situación compleja que afectaba a más de un sector a causa del conflicto y paro de transporte de la semana pasada.  

Por este  motivo el FIT presento en la Legislatura un proyecto de ley que tiene como objeto decetar la emergencia del transporte público de pasajeros para las líneas de media, corta distancia de todo el territorio de la provincia por el lapso de dos años. 

Mientras dure la emergencia no podrán aumentar las tarifas hasta tanto la Comisión Especial, creada por dicha ley, dictamine sobre la misma. De igual modo quedaría prohibido despedir o suspender a ningún trabajador cualquiera sea su función.

Te puede interesar
controles-mineria-jujuy

PROYECTAN MAYOR PRODUCCIÓN MINERA EN JUJUY PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

CEDEMS GREMIO

CEDEMS DENUNCIA INTENTO DE DESMANTELAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de enero de 2026

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

intervención pj jujuy

EL PERONISMO JUJEÑO: CRISIS, PROSCRIPCIÓN Y PÉSIMA SALUD PARTIDARIA

Fernando Burgos
POLITICA30 de enero de 2026

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.