Se terminó la racha: GIMNASIA PERDIO EN CASA ANTE DEF. BELGRANO 3-1

Defensores de Belgrano, con el debut del DT Felipe de la Riva, le ganó de visitante 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en cotejo de la 17ta fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

DEPORTES 17/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
GIMNASIA DEFENSORES BELGRANO
Derrota del Lobo Jujeño en casa. Foto: Mundo Ascenso

Los goles fueron anotados por el delantero Iván Sandoval a los 41' del primer tiempo y por el volante Juan Manuel Olivares en el complemento en dos ocasiones (26' y 41'), la primera de penal; mientras que el local empataba transitoriamente a través del ingresado Facundo Suárez (14' del complemento).
En el primer tiempo a los 21 minutos se fue expulsado el defensor de Gimnasia Diego López por doble amarilla.
El primer tiempo fue equilibrado, discreto en el desarrollo y con ambos equipos desplegando mucha lucha en el mediocampo, con lo cual se generaron pocas jugadas sin mayor riesgo a los arcos.
A pesar de que el local se quedó con un hombre menos, no especuló y buscó la manera de generar peligro a través de alguna escapada de Iván Ortigoza y Gonzalo Lencina, mientras que la visita sacó provecho del hombre de más en el juego y no perdonó en su primera aproximación clara al arco.
A los 41' una buena proyección por izquierda de Marcos Rivadero fue conectada por Sandoval ante la dubitativa salida del arquero Otarola.
En la segunda parte, Gimnasia consiguió el empate a través de una buena jugada de Leandro González quien mandó el centro a la cabeza de Suárez, que había ingresado en segundo tiempo. El local pudo aumentar ahí nomás pero Ignacio Pietrobono con la ayuda del travesaño logró rechazar un cabezazo de Lencina.
A partir de esa chance, el local buscó sin mayor claridad, se descuidó atrás y eso la visita lo capitalizó al máximo: así vinieron los goles de Olivares, el primer de penal (falta de Iván Antúnez a Lugones) y el segundo con una buena definición ante la salida del arquero Otarola.
Así el equipo jujeño cortó una racha de nueve partidos sin perder de local, mientras que la visita se recuperó después de una derrota en la fecha pasada ante Tristán Suárez 6 a 1.

- Síntesis -
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernando Otarola; Iván Antunez, Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Lautaro Belleguia, Emmanuel García y Adrián Torres; Iván Ortigoza; Leandro González y Gonzalo Lencina. Dt: Arnaldo Sialle.
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono, Enzo Caggi, Luciano Goux, Jonatan Mayola e Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero; Juan Manuel Olivares; Iván Sandoval y Cristian Torres. Dt: Felipe de la Riva.
Gol en el primer tiempo: a los 41m. Iván Sandoval (DB)
Goles en el segundo tiempo: A los 14m. Facundo Suárez (GJ) y los 26m. y 41m. Juan Manuel Olivares, el primero de penal (DB)
Incidencias: A los 21m. del primer tiempo expulsado Diego López (GJ)
Cambios en el segundo tiempo: ante del inicio Francisco Gatti por Torres (GJ) y Gonzalo Molles por Nadal (DB), a los 7m. Lautaro Mur por Goux (DB), 8m. Facundo Suárez por Belleggia (GJ), 20m. Luis López por Sandoval (DB) y Alejandro Lugones por Sandoval (DB), 27m. Nicolás Álvarez por Rivadero (DB) y 35m. Jaime por García (GJ).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Fabricio Llobet.

 

Te puede interesar
trabajadores salud protesta

AL MENOS 50 TRABAJADORES DE LA SALUD FUERON DESPEDIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 29/12/2023

Gremios jujeños denunciaron que se notificaron al menos 50 despidos de trabajadores que cumplían distintas funciones en áreas del sistema de salud público de la provincia, y reclamaron a las autoridades su “inmediata incorporación”.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.