Se terminó la racha: GIMNASIA PERDIO EN CASA ANTE DEF. BELGRANO 3-1

Defensores de Belgrano, con el debut del DT Felipe de la Riva, le ganó de visitante 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en cotejo de la 17ta fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

DEPORTES17 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
GIMNASIA DEFENSORES BELGRANO
Derrota del Lobo Jujeño en casa. Foto: Mundo Ascenso

Los goles fueron anotados por el delantero Iván Sandoval a los 41' del primer tiempo y por el volante Juan Manuel Olivares en el complemento en dos ocasiones (26' y 41'), la primera de penal; mientras que el local empataba transitoriamente a través del ingresado Facundo Suárez (14' del complemento).
En el primer tiempo a los 21 minutos se fue expulsado el defensor de Gimnasia Diego López por doble amarilla.
El primer tiempo fue equilibrado, discreto en el desarrollo y con ambos equipos desplegando mucha lucha en el mediocampo, con lo cual se generaron pocas jugadas sin mayor riesgo a los arcos.
A pesar de que el local se quedó con un hombre menos, no especuló y buscó la manera de generar peligro a través de alguna escapada de Iván Ortigoza y Gonzalo Lencina, mientras que la visita sacó provecho del hombre de más en el juego y no perdonó en su primera aproximación clara al arco.
A los 41' una buena proyección por izquierda de Marcos Rivadero fue conectada por Sandoval ante la dubitativa salida del arquero Otarola.
En la segunda parte, Gimnasia consiguió el empate a través de una buena jugada de Leandro González quien mandó el centro a la cabeza de Suárez, que había ingresado en segundo tiempo. El local pudo aumentar ahí nomás pero Ignacio Pietrobono con la ayuda del travesaño logró rechazar un cabezazo de Lencina.
A partir de esa chance, el local buscó sin mayor claridad, se descuidó atrás y eso la visita lo capitalizó al máximo: así vinieron los goles de Olivares, el primer de penal (falta de Iván Antúnez a Lugones) y el segundo con una buena definición ante la salida del arquero Otarola.
Así el equipo jujeño cortó una racha de nueve partidos sin perder de local, mientras que la visita se recuperó después de una derrota en la fecha pasada ante Tristán Suárez 6 a 1.

- Síntesis -
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Fernando Otarola; Iván Antunez, Diego López, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Lautaro Belleguia, Emmanuel García y Adrián Torres; Iván Ortigoza; Leandro González y Gonzalo Lencina. Dt: Arnaldo Sialle.
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono, Enzo Caggi, Luciano Goux, Jonatan Mayola e Iván Nadal; Elías Borrego, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero; Juan Manuel Olivares; Iván Sandoval y Cristian Torres. Dt: Felipe de la Riva.
Gol en el primer tiempo: a los 41m. Iván Sandoval (DB)
Goles en el segundo tiempo: A los 14m. Facundo Suárez (GJ) y los 26m. y 41m. Juan Manuel Olivares, el primero de penal (DB)
Incidencias: A los 21m. del primer tiempo expulsado Diego López (GJ)
Cambios en el segundo tiempo: ante del inicio Francisco Gatti por Torres (GJ) y Gonzalo Molles por Nadal (DB), a los 7m. Lautaro Mur por Goux (DB), 8m. Facundo Suárez por Belleggia (GJ), 20m. Luis López por Sandoval (DB) y Alejandro Lugones por Sandoval (DB), 27m. Nicolás Álvarez por Rivadero (DB) y 35m. Jaime por García (GJ).

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Fabricio Llobet.

 

Te puede interesar
IMG-20251124-WA0019(1)

Chiarini: MANAGER DE GIMNASIA PIDIO MANTENER LA BASE DEL PLANTEL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES24 de noviembre de 2025

El flamante manager deportivo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Julio Chiarini, hizo una evaluación preliminar del nivel y la capacidad del plantel albiceleste.  “No hay mucho por traer, hay que mantener esta base para lograr grandes objetivos” afirmó.

jujuy corre 2025

LA TERCERA EDICIÓN DE "JUJUY CORRE" CONVOCÓ A ATLETAS DE TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de noviembre de 2025

La tercera edición de la tradicional carrera “Jujuy Corre” se desarrolló este domingo en Ciudad Cultural, ofreciendo distintos circuitos adaptados a todos los niveles. La competencia, que atravesó puntos emblemáticos de San Salvador, continúa consolidándose y reuniendo a miles de runners de la provincial y el país.

Lo más visto
vecinos tilcara acceso florida

Malestar en Tilcara: VIALIDAD NACIONAL CIERRA ACCESO HISTÓRICO A BARRIO FLORIDA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Vecinos del Barrio Florida, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 9 en la ciudad de Tilcara, se encontraron con uno de sus principales acceso, cerrado por disposición de Vialidad Nacional.  Denuncian que la obra impulsada por el organismo nacional, se realizó sin previo aviso ni consulta a la comunidad, afectando la seguridad vial, el acceso a servicios esenciales y la economía local.

comunidad cipaqui desalojo purmamarca

INMINENTE DESALOJO EN LA COMUNIDAD DE CIPAQUI, MAÑANA SE VENCE EL PLAZO PARA UNA FAMILIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

Integrantes de la comunidad indígena Cipaqui, de la zona de Purmamarca, se manifestaron en plaza Belgrano tras recibir una notificación de desalojo para una familia del paraje Kiskiri. Afirman que no conocen el motivo oficial, sospechan vínculos con un proyecto turístico y exigen que la medida sea revocada por escrito. El plazo vence este miércoles.

lista 19 apl

APL: 506 AFILIADOS PODRÁN VOTAR EN LAS ELECCIONES QUE SE REALIZARAN  EL VIERNES 28

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de noviembre de 2025

La Asociación de Personal de la Legislatura realizará su elección de nueva Comisión Directiva.  Dos listas están habilitadas para participar del acto comicial. La lista Verde N° 30 que encabeza Alicia Mamaní, candidata a Secretaria General junto a Guillermo Batallanos y la lista Azul y Blanca N° 19 que postula Rafael  Ramos y Elizabeth Cazón.

lisandro aguiar

RENUNCIÓ LISANDRO AGUIAR COMO CONCEJAL Y PRESIDENCIA DEL C.D.

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

El concejal radical presentó esta mañana su renuncia a la banca en el Concejo Deliberante Capitalino, con la expectativa de ser nombrado nuevo miembro del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Aguiar terminaba su mandato ahora el 10 de diciembre y su renuncia será abordada mañana en el Deliberante.

sesion legislatura  noviembre (7)

LEGISLATURA BUSCA APROBAR LA DESIGNACIÓN “A DEDO” DE 3 JUECES DEL STJ

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Para hoy a las 10 de la mañana estaba prevista la realización de la 11° Sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy. Sin embargo pasado el mediodía no comenzó el debate, debido a que los legisladores están negociando con el ejecutivo la incorporación de tres nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia.