Mal perdedor: EX PRESIDENTE DEL CENTRO VECINAL NO QUIERE ENTREGAR LAS LLAVES DE LA SEDE EN CAMPO VERDE 

El pasado 4 de Julio se llevaron a cabo las elecciones vecinales para elegir a los nuevos representantes del Centro vecinal. Narda Camberos denuncia que hasta el momento no se le hizo entrega de las llaves de la sede vecinal.

JUJUY 16/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210716-WA0074

La electa presidente del Centro Vecinal dijo que  "el ex presidente Agustín Romero, no nos quiere entregar la llave y se resguarda pidiéndonos el certificado de Fiscalía de Estado, nos autentique. Aquí el barrio nos auténtico y nos elegieron como autoridad o comisión el día 4 de julio, pero el no respeta el mandato del barrio". 

Dicho certificado debiera ser emitido por la Fiscalia de Estado, sin embargo según Camberos no tendría la autoridad para pedir ese requisito.
"El acto eleccionario se realizó en el centro vecinal, hubo presencia policial que pidió este señor, como 50 oficiales de policía, pero el acto se llevó sin ningún inconveniente. Nosotros la lista celeste sacamos 74 votos, la lista naranja 41 y la lista verde que era la del ex presidente sacaron 51 votos", explicó Narda.
El problema surge al finalizar el acto eleccionario, en este sentido comento "es que él debía asentar en un acta del centro vecinal los resultados de las elecciones, del recuento de votos y no lo quiso hacer. Se hizo un acta volante en la cual firmaron un fiscal de cada lista, firmaron que ese fue el resultado y que estaban de acuerdo. Cuando termino el acto el ex presidente se fue con su familia y no nos dieron más respuesta, se negaron a darnos la llave, siendo que en otros años se hace el recuento de votos y se entrega de inmediato la llave. El acto administrativo de certificación se hace luego, porque es un tramite administrativo que nada que ver tiene con los vecinos". 

La actual presidenta del Centro Vecinal pidió "Hoy en mi calidad de presidenta electa por los vecinos del barrio 9 de julio le pido a este señor Agustín Romero y a su comisión saliente, que nos haga entrega de las llaves del centro vecinal y de la documentación pertinente".

Cabe destacar que ante esta problemática, los propios vecinos se están viendo afectados porque "en el centro vecinal se dictaban clases de apoyo gratuitas a niños de escasos recursos y el los esta privando de ese derecho y otras actividades que se llevaban a cabo como zumba y boxeo, que tampoco lo están pudiendo hacer, a causa de que no quiere devolver las llaves". 

El contacto ha sido casi nulo desde las elecciones, "él nunca nos quiso dar su número de teléfono yo como vecina se lo pedi, se nego y bueno se respeto, pero tampoco nos deja que nos acerquemos, porque dice que nosotros los insultados e inventa cosas, llama a la policía y se arma problema por eso la última vez que nos acercamos fue el día de las elecciones". 

Finalmente pidió que la justicia se expida lo más antes posible, "ya que este señor es un puntero político de Morales y del Chuli Jorge y se resguarda en ese ámbito de la política partidaria, 
Ya se hicieron dos exposiciones policiales y vamos a hacer una denuncia en la Seccional N°50 del barrio Campo Verde, porque en el centro vecinal entra quien quiere, tiene la llave, están sacando cosas del centro vecinal, entonces esas irregularidades vamos a denunciar". 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".