9 de Julio: EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ LOS ACTOS CENTRALES EN PLAZA BELGRANO
El Expreso de Jujuy
El homenaje al Día de la Patria estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim, quien destacó que este hecho “es trascendente en la historia de nuestro país. Nos hace seguir el ejemplo de hombres y mujeres que lucharon por la independencia de nuestro país”.
“Yo abogo por el verdadero federalismo”, señaló el presidente del Poder Legislativo. “Hay que golpear puertas de funcionarios para que nos den lo que nos corresponden. Tuvimos varios gobiernos, pero el centralismo se fue acentuando”, indicó el vicegobernador.
Por su parte, el intendente capitalino Raúl Jorge dijo que “creo que como jujeños debemos sentir estos actos profundamente ligados a la historia de Jujuy"
De igualdad modo reflexionó sobre la frase de un periodista "Me encanta repetir una frase de un amigo de la casa de ustedes, que ha sido tantos años columnista, como Rodolfo Ceballos que decía, en Jujuy nació la patria, una verdad total, es una verdad que tiene que ver con la gesta belgraniana, con el ejército del norte, con haber generado una muralla para que sea devastada tantas veces y reconstruida con un pueblo heroico y mártir, que ha sido fundamento esencial para que tengamos en 1816 ese grito de independencia, de libertad y de camino que creo que debemos todavia recorrer para consolidar un pais con potencialidades extraordinarias"

AVANZA EL PROYECTO PARA RESTAURAR LA CATEDRAL BASÍLICA DE JUJUY

Mumalá: UNA ENCUESTA EXPONE EL IMPACTO DE LA CRISIS EN MUJERES Y DISIDENCIAS

JetSMART VUELVE A JUJUY CON UN VUELO DIARIO DESDE OCTUBRE

Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”

CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA


Gabriela Burgos: “DONDE NO ESTÁ EL ESTADO ESTÁN SIEMPRE LOS NARCOTRAFICANTES”


