Elecciones 27J: ESCRUTINIO DEFINITIVO CONFIRMÓ AMPLIA VICTORIA DE CAMBIA JUJUY

El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas provinciales celebradas el pasado 27 de junio finalizaron este lunes sin modificaciones en la distribución de las bancas para diputados provinciales y en las principales comunas de toda la provincia.
JUJUY05 de julio de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
escrutinio definitivo20210705_202825

Se confirmó que entre los dos principales proyectos políticos, se distribuyeron las 24 bancas en la Legislatura jujeña Cambia Jujuy se adjudicó  18 legisladores y el Frente de Todos-PJ 6. 

Federico Otaola, presidente del Tribunal Electoral brindó detalles sobre de los comicios, en la cuales, aseguró, “hubo una participación del 70.68% del padrón total”. 

Con respecto a la solicitud presentada por los apoderados del Frente de Izquierda de realizar la apertura de las urnas, aseguró que la misma fue denegada debido a que "faltaba documentación y por ende elementos probatorios". Solo se realizó  ese procedimiento de oficio para constatar los certificados de escrutinio y las actas de escrutinio, sin haber diferencias. 

Por otra parte el presidente hizo referencia al hecho divulgado por los medios de comunicación sobre la urna que se encontraba abierta "Lo de las urnas abiertas como lo mostraron algunos medios de comunicación no es verdad. Todo está filmado porque tenemos 16 cámaras de seguridad que registraron todos los movimientos que ocurrieron en la noche del acto eleccionario y en el momento del escrutinio. Había una sola urna que tenía un poco despegada la faja y "entraron personas de manera ilegítima a manosear esas urnas"

Con respecto a la filmación que circuló en redes sociales, Otaola aseguró que ingresaron  al predio de veedores informáticos en una zona restringida y que en "la filmación está demostrando que se acercaron y se pegaron a las urnas"

Finalmente concluyó el titular Tribunal Electoral de la provincia "Es una urna entre 2 mil que como consecuencia de traslado aparecía un poco despegada. El resto de las urnas llegaron en perfecto estado y esta filmado no solamente el grupo de urna sino además el ingreso a este recinto de cada una de las urnas".

Te puede interesar
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
Lo más visto
ABLACION DE ORGANOS JUJUY

CUATRO NUEVOS PROCEDIMIENTO DE ABLACIÓN SE REALIZARON EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de abril de 2026
En el primer trimestre de 2026, la provincia alcanzó 25 procedimientos de ablación, resultado de un sistema de salud que soluciona con equipos coordinados y del compromiso solidario de la comunidad, permitiendo que más personas accedan a un trasplante.
mauro cachi gimnasia jujuy

Cachi: “QUEREMOS QUE LOS TRES PUNTOS SE QUEDEN EN JUJUY”

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de abril de 2026
“Debemos ser responsables e imponer nuestro juego desde el primer minuto con la intensidad que nos caracteriza”, expresó Mauro Cachi durante la preparación para el encuentro con Patronato de Paraná.  Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa los trabajos con la mente puesta en este importante compromiso.