Cochinoca: ESTUDIANTES SOPORTAN TEMPERATURAS EXTREMAS EN UN ALBERGUE PRECARIO

JUJUY 01/07/2021 Por El Expreso de Jujuy
Alumnos del colegio secundario de Cochinoca, perteneciente al departamento Abra Pampa, solicitan mejoras edilicias para soportar las bajas temperaturas a las cuales están sometidos por el clima y geografía del lugar.
IMG-20210701-WA0054

Los alumnos vienen solicitando este pedido desde el año 2019, para así contar con un espacio adecuado. En la actualidad deben soportar las bajas temperaturas en condiciones de hacinamiento.  

IMG-20210701-WA0053

De este modo remarcaron "La triste realidad que viven los estudiantes, teniendo que soportar temperaturas de -22° bajo cero, con una importante matricula, que no tiene infraestructura propia, las aulas y otros espacios,  están dispersados en malas condiciones.

Por las noches deben ir a descansar en estas situaciones soportando las grandes inclemencias del frío en colchones precarios. En las aulas con gestiones del director lograron conseguir algunas estufas para cubrirse del frío, que aún faltan. Es lamentable estén pasando por esta situación". 

Se solicita a la comunidad y a quienes deseen donar colchones, estufas, ropa de abrigo o cualquier otro material, comunicarse con el establecimiento al número 388 512-8084. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar