BLAS GALLARDO ASEGURO QUE EN LA QUIACA SE CUMPLIERON LOS PROTOCOLOS

En una jornada histórica, por el contexto de pandemia que nos atraviesa, el intendente de La Quiaca Blas Gallardo, destaco el cumplimiento de loa protocolos sanitarios.

JUJUY 27/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210627-WA0055

"Los operativos de seguridad y protocolos establecidos por el Tribunal Electoral se están respetando. "Pudimos hablar con gente de sanidad y gente de seguridad y aseguraron  están cumpliendo". 

Respecto al ánimo y cantidad de participación que tiene la población de la ciudad fronteriza expresó "Mucha gente que esta convencida de votar y la cantidad de listas lo demuestra, 22 listas en la ciudad hace que la gente pueda tener esa participación que siempre buscamos y proponemos desde esta gestión". 

Por otra parte en relación a la rotura de votos, que algunos fiscales comentaban, dijo "Eso deberíamos dejarlo de lado, el cotillon que tiene que ver plenamente con el chicano político de viejas mañas que deberíamos dejar de lado los distintos partidos políticos. La gente ya ha decidido el voto y no porque no lo encuentre va a poner cualquiera, esa es una responsabilidad ciudadana de cada uno de los vecinos y vecinas que se acerca a emitir su voto". 

La Quiaca recordemos que fue hace pocas semanas atrás epicentro de un aumento de casos positivos, en tal sentido las elecciones en dicho lugar podrían haber corrido el peligro de no realizarse, es por eso que el Intendente expresó, "Íbamos a peticionar si no bajábamos la curva epidemiologica acá  en la ciudad, tuvimos la tercera ola, duplicando la cantidad de casos en enero, que fue la segunda ola nuestra, así que íbamos a peticionar ante el Tribunal Electoral y el Juzgado Electoral para que pueda de alguna manera suspenderse, pero bueno hemos registrado la baja, se ha flexibilizado. Por disposiciones provinciales también, algunas medidas y bueno se esta desarrollando con total normalidad, pero hay que estar atentos a un par de semanas, veremos como va evolucionado la ciudad, epidemiologicamente". 

Finalmente expresó su mensaje a la comunidad "Que participen, nosotros proponemos la participación, que el ciudadanos participe, se concientize proponga, emita su voto y pueda ser de alguna manera participe de las desiciones de un pueblo, que creemos que un gobierno municipal se conforma tanto por el poder legislativo como el ejecutivo".

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.