Carlos Haquim: "QUE NO SE VIOLENTE LA VOLUNTAD Y DECISIÓN DEL PUEBLO"

“Que el pueblo de Jujuy se exprese con tranquilidad y paciencia”, fue el mensaje que dejó el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, tras emitir su voto esta mañana en la Escuela "Provincia de Chubut" en la localidad de Yala, donde los comicios iniciaron con retrasos por la tardanza de los fiscales.

JUJUY 27/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210627-WA0042

“Es un deber cívico venir a expresar nuestro voto, veo que están demoradas la constitución de las mesas, la gente está parada bajo la lluvia. Veremos en el día de hoy que las cosas se hagan con tranquilidad, que todos puedan expresar su voto y al final de la jornada la decisión de la gente sea respetada”, subrayó el presidente de la Legislatura.

En torno a la importancia de las elecciones, Haquim hizo hincapié en que la ciudadanía debe tener paciencia ya que al concurrir a emitir su voto se producirán algunas demoras por el control sanitario que se cumple en las escuelas. “A esta hora de la mañana la gente está haciendo cola bajo la lluvia y representa el interés por votar y manifestarse. Hay una situación bastante atípica por el tema sanitario y la demora en la constitución de las mesa, pero se va regularizando a pesar que los fiscales llegaron tarde”.

El vicegobernador adelantó que pasará el domingo junto a su familia y después del cierre se trasladará a la sede de su partido donde esperará los primeros resultados de la jornada. 

En cuanto a los rumores que circularon en la previa sobre un supuesto fraude electoral, Haquim fue categórico: “Lo único que pido y espero que se hagan las cosas como corresponde que no se violente la voluntad y decisión del pueblo. Estimo que cada mesa tendrá sus fiscales, hemos tomado recaudo para que en cada mesa de la provincia esté nuestro fiscal y nos provea de la respectiva planilla de escrutinio, así que eso irá al centro de cómputo y pasarán los mismos números a la junta electoral. Diferencias siempre ha habido en algunas cuestiones pero no creo que haya fraude si se tienen las planillas con el resultado de las mesas”.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto